FútbolPrimera División

Trujillanos y Táchira quieren dar el mazazo en el Derbi Andino

deportivo_tachira_trujillanos_previa_torneo_apertura_2016_877x452Los Guerreros de la Montaña pretenden ganar nuevamente, y a eso saldrán este viernes en el Estadio José Alberto Pérez, cuando reciban al Carrusel Aurinegro, en partido de la tercera fecha del Torneo Apertura 2016.

Trujillanos ganó en su debut, pero luego empató y perdió. Tiene un partido más que el resto de equipos, porque adelantó su partido de la fecha 10 ante Zamora, donde fue su debacle.

Los dirigidos por Horacio Matuszyczk no han encontrado la fórmula para volver a ser ese equipo contundente de la temporada pasada. La noche del viernes dirá si la hallaron o no.

Para el aurimarrón es una obligación ganar, pues no hay más tiempo para pruebas de engranaje, el equipo debe estar listo para cualquier rival, tomando en cuenta que se vienen los partidos de Copa Libertadores.

El volante Sebastián Contreras habló, en exclusiva para Lavinotinto.com, acerca del partido.

Es un equipo difícil, que siempre es favorito en el fútbol venezolano. Venimos de una recaída, en cuanto a resultados, y lo que nos queda es buscar un resultado positivo, lo único que vamos a buscar es el triunfo”, aclaró el argentino.

Contreras indicó que se trabajó en corregir detalles que no han gusto del equipo, con el fin de frenar a Táchira. “Se trabajó bien en todas las líneas, sobre todo en la tenencia, si los dejamos jugar a ellos vamos a correr detrás de la pelota, y eso no vamos a permitir en nuestra cancha. Creo que lo más importante será jugar con la pelota al pie, y contrarrestar los avances de ellos lo más rápido posible, para poder convertir”, expuso.

El encuentro no sólo servirá de cara al Apertura. Sebastián argumentó porqué el cotejo servirá de “medidor”.

“Va a ser un partido que se acercará mucho a lo que será el primero de Copa Libertadores. Creo que habrá una adrenalina muy parecida, me imagino que ellos vendrán muy animados, más allá de que esto es un Clásico. Trataremos de sacar el mejor resultado… hay varios partidos, pero este tipo de partidos nos dirá para qué estamos”, explicó el jugador.

Contreras está claro, y sabe que la clave “es tener la pelota, jugar al fútbol, como lo pide Horacio (Matuszyczk)… Se buscó corregir errores que se hicieron el fin de semana. Tener la pelota, hacer transiciones rápidas en los contraataques. Si todos estamos en sintonía no creo que en Valera haya equipo que nos pueda ganar”.

Las únicas bajas de Trujillanos son Mayker González y Gerzon Montilla, ambos lesionados.

El carrusel quiere enracharse

Deportivo Táchira recuperó la alegría el pasado fin de semana, cuando derrotó al Atlético Venezuela, renovando las esperanzas y objetivos de la institución.

El carrusel aurinegro viajó a Valera sin siete jugadores de peso, todos lesionados, por tal razón la alineación tendrá cambios importantes. Los ausentes son: Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, José Luis Marrufo, Sergio Herrera, José Miguel Reyes y Agnel Flores.

Los mayores cambios que se verán en el once que saltará a enfrentar a los de Valera serán en la zona defensiva y de ataque.

Ante Trujillanos, será el último encuentro de Táchira, previo a su debut en Copa Libertadores. Por lo que toma un doble valor la victoria en Valera.

El capitán César “Maestrico” González no se fía del rival, y comentó que estos encuentros son “parejos”.

“Táchira y Trujillanos han sido partidos muy parejos, vamos a encontrar una cancha en mejor estado, esperemos que sean un buen partido y poder sacarlo adelante”, expresó.

Probables Alineaciones:

Trujillanos FC: Héctor Pérez; Manuel Granados, Luiryi Erazo, Galileo Del Castillo, Gerardo Mendoza; Johan Osorio, Maurice Cova, Franklin González, Sebastián Contreras; James Cabezas y Gustavo Britos. DT: Horacio Matuzscyck.

Deportivo Táchira: José Contreras; Pablo Camacho, Carlos Lujano, Williams Martínez, Yuber Mosquera; Carlos Cermeño, Francisco Flores, Jorge Rojas, César González, Edgar Pérez Greco y Juan Carlos Azocar. DT: Carlos Maldonado.

Árbitro: Kevin Sánchez (Barinas)

Estadio: José Alberto Pérez, Valera

Hora: 7:00 pm

Joel Gorozabel

Foto: google.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos