FútbolNoticiasPrimera División

Trujillanos superó 2-1 al Caracas

ccs-trujillanos656x340cd

El Caracas Fútbol Club cayó 2-1 en el primer partido del Torneo Clausura 2012, este domingo 15 de enero después de enfrentar a Trujillanos FC, en el Estadio José Alberto Pérez de Valera, por lo que fue la primera jornada.

Los Rojos del Ávila se habían adelantado por intermedio de Jesús Gómez al 38, pero posteriormente aparecieron José Araujo y César Alzate para darle cifras definitivas a la pizarra.

La primera jugada de peligro llegó para los locales al minuto 18, César Alzate recogió un balón rifado en el corazón del área pero el disparo se fue desviado.

Caracas respondió al minuto siguiente, se combinaron Jesús Meza y Gómez, el balón quedó en última instancia para la “Pulga”, quien sacó un riflazo desviado de la puerta “amarilla y marrón”.

En la fracción 23 el Rojo aprovechó una jugada a balón parado, el capitán Edgar Jiménez cobró una falta, el paraguayo Fidel Pérez peinó el esférico y Juan Guerra dentro del área definió sin mayor fortuna.

Al 25 Ynmer González se equivocó en la salida, “Chiki” Meza se robó el balón y se fue hacia el arco, pero al final apareció Luis Rojas para enviar el balón a tiro de esquina.

En el 38 se juntaron los compadres, primero Antonio “Amaral” Da Silva subió por la banda izquierda, se la entregó a Meza, este ingresó al área y le dejó el balón a Gómez, quien de zurda remató a ras de piso para poner el Trujillanos 0-1 Caracas FC.

El tanto de la Pulga hizo que el Avileño se asentara en el campo, pero al minuto 44 una desatención de la defensa de la Cota 905, permitió que José Araujo se quedara con el esférico y pusiera el empate, Trujillanos FC 1-1 Caracas FC. Así finalizó el primer tiempo.

A los ocho minutos de iniciar el complemento el conjunto de los “guerreros de la montaña” se fue arriba, César Alzate robó el balón en la salida del equipo de Ceferino Bencomo y puso el Trujillanos 2-1 Caracas FC.

En el segundo parte Caracas FC buscó el empate por todos los medios pero no lo consiguió, el técnico Bencomo realizó los cambios colocando a tres jugadores de perfil ofensivo como Rómulo Otero, Anthony Uribe y Luis González, pero la igualdad nunca apareció.

En el minuto 90 con un torrencial palo de agua, Gómez recibió una clara falta dentro del área, pero la figura del principal merideño, José Marquina no señaló la infracción.

Al 90+2 Amaral sacó un fortísimo remate que el arquero local, Luis Rojas envió al tiro de esquina.

Sobre el final del encuentro otro falta sobre Julio Machado, dentro del área tampoco fue marcada por el principal Marquina.

Ahora el Endecacampeón de Venezuela se centrará en la disputa por la fase previa de la Copa Santander Libertadores, cuando el próximo 26 de febrero enfrente a Peñarol, y no será hasta el martes 7 de febrero, cuando choque con Llaneros de Guanare, por la quinta fecha del Clausura

Ficha Técnica:
Trujillanos FC (2):
Rojas; Y. González, Valera, España, M. González, Vasco, Figuera, García (Fernández min. 85), Araujo* (Perdomo min. 64); Falcón y Alzate (De Oliveira min. 70). DT. Pedro Vera.

Caracas FC (1): Vega; E. Peraza*, Pérez, Machado, Da Silva; Guerra (Uribe min. 64), Jiménez; Peña (Otero min. 64), Meza (L. González min. 80), Gómez y Ferreira. DT. Ceferino Bencomo.

Gol: Gómez (CFC)(min. 38), Araujo (TFC)(min. 44), Alzate (TFC)(min. 53).

Amonestados: Pérez (CFC)(min. 32), Meza (CFC)(min. 68), Figuera (TFC)(min. 73), Machado (CFC)(min. 74).

Árbitro: José Vicente Marquina (Mérida).

Estadio: José Alberto Pérez de Valera.

Por Prensa Caracas FC
Foto: Carlo Dragone / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos