FútbolNoticiasPrimera División

Trujillanos sacó valioso empate en Pueblo Nuevo

Trujillanos ante el Tachira Pueblo Nuevo Lista

Pueblo Nuevo volvió a vivir una de esas tardes electrizantes en cuanto al fútbol profesional Venezolano, aurinegros y guerreros afrontaron un partido disputado de principio a fin.

Los locales desde el pitazo inicial comenzaron a imponer el ritmo del partido con mucho juego por los costados en especial con pelotazos a las espaldas de los laterales. Los atigrados mostraron como su mejor carta al delantero Gelmin Rivas que fue quien más buscó el arco Guerrero, sobre el minuto 6 tendría su primera ocasión con disparo cruzado y luego al minuto 9 en una corrida espectacular de Orozco que Rivas no puede definir.

Los guerreros controlaban la mitad, trataban de abrir los costado por medio de Jarol y Sosa, la delantera tuvo mucho movimiento con Framber Villegas ganando las espaldas de los centrales y Wilmer Parra  peleando cada pelota en el juego aéreo.

Cuando transcurría la fracción 15 Oscar González debe abandonar el terreno de juego por lesión y en su lugar ingresaría el guerrero Víctor Sifontes quien tuvo bastante trabajo. La apertura del marcador llegaría al 17, Carlos Rivero le ganaría la marca a Sifontes y levanta un centro al segundo palo que conecta de cabeza libre de marcas José Miguel Reyes para batir a Rojas y colocar el 1×0 en el marcador.

Los guerreros no bajaban los brazos y buscaban el empate por intermedio de disparos de Herrera y Figuera que pasaban cerca del arco de Castillo, el control en la mitad fue inclinándose a favor de los guerreros. La paridad llegaría sobre el minuto 28, Framber Villega se desmarca dentro del área y saca disparo que se estrella en el palo y ante el rebote Wilmer Parra define de pierna derecha para el 1×1.

La segunda parte seria una copia exacta del primer tiempo, los locales tratando de concretar el de irse arriba y Trujillanos esperando, jugando con orden e inteligencia. Nuevamente Gelmin Rivas era quien buscaba e insistía, al minuto 53 Wilker Angel estrellaría la pelota en el palo derecho de Rojas.

Framber Villegas buscaba juntarse con Sosa y Herrera para habilitar al colombiano Parra. Los locales se irían arriba tras disparo de larga distancia de Giácomo Di Giorgi que se estrella en el bajante derecho de Rojas, transcurría el minuto el minuto 71 y para muchos ya el partido estaba definido.

Pero aún faltaba más, los guerreros no se rindieron jamás buscaron el partido sin desesperarse y con la misma intensidad del pitazo inicial, al 84 Sosa robaba una bola y saldría rápido en combinación con Figuera que tocaba para Jarol y este en pared corta devolvía a Figuera que toca dentro del área para que Mayker González definiera de pierna izquierda con tiro rastrero para colocar el 2×2.

Sobre el final Framber Villegas recibe un pase filtrado de Arquimedes Figuera dentro del área, avanza dos metros y ante la salida de Castillo toca suave para Irwin Anton pero in extremis aparecería una pierna tachirense para evitar la derrota. Ahora los guerreros retornaran a Valera para preparar el partido contra Zamora el próximo fin de semana.

Ficha Técnica:

Dvo. Táchira: Breiner Castillo, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Giacomo Di Giorgi, Richard Badillo, Francisco Flores, Carlos Cermeño*, Jose Miguel Reyes, Johandry Orozco, Gelmin Rivas, José Ali Meza.  DT: Daniel Farías.

Trujillanos FC: Luis Rojas, Edward Bracho, Adolfo Perozo, Edixon Cuevas ©, Oscar González (Víctor Sifontes, Min 15), Engelberth Briceño (Mayker González, Min 69), Arquimedes Figuera, Carlos Sosa*, Jarol Herrera, Framber Villegas, Wilmer Parra (Irwin Anton, 78’)

Amonestados: Engelberth Briceño 29’, Arquimedes Figuera 53’ por TFC; Francisco Flores 33’, Carlos Cermeño 33’ , Carlos Rivero 48’, Giacomo Di Giorgi 59’ DvoT

Goles: José Miguel Reyes 17’, Giacomo Di Giorgi 71’ por  DvoT; Wilmer Parra 28’, Mayker González 84’.

Nota: Prensa Trujillanos FC
Foto: AVS Foto Report/Gennaro Pascale
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos