FútbolNoticiasPrimera División

Trujillanos profanó la casa de Estudiantes

IMG_3773

Los académicos sufrieron un traspié en casa 2 x 0 ante Trujillanos. Las dianas de los aurimarrones fueron de Omar Perdomo a los 50 minutos y Maiker González en el descuento de la segunda mitad.

El conjunto visitante saltó al campo de juego presionando hacia arriba, buscando el error de los rojiblancos para tomar ventaja. Sin embargo, el académico con un claro planteamiento, tomó el control de la esférica y dominó los primeros 45 minutos.

Estudiantes tuvo las ocasiones más claras de la primera fracción, pero la rápida respuesta del cancerbero Héctor Pérez, del cuadro aurimarrón y falta de contundencia de los rojiblancos, impidieron que se abriera el marcador. Pierre Pluchino intentó batir el arco de los visitantes a los 43 minutos, pero no contó la rapidez del defensa Víctor Valera, quien intervino desvaneciendo la ocasión de gol.

En la segunda mitad, los papeles se invirtieron y fue el conjunto aurimarrón quien tomó el control del partido. El resultado se abrió rápidamente para los visitantes en el minuto 50, cuando Omar Perdomo cristalizó la asistencia de José Manríquez y dejó al guardameta del académico sin reacción con el balón dentro de su arco.

El timonel de los rojiblancos movió sus piezas para cambiar el planteamiento táctico inicial, sin embargo no obtuvo la respuesta esperada.

En el descuento, Maiker González se liberó de las marcas de los rojiblancos y en el contragolpe, marcó el segundo gol que sentenció la victoria 2 x 0 sobre el rojiblanco. El conjunto visitante se lleva los 3 puntos a casa, dejando al académico con apenas un punto de la primera jornada.

En la tercera fecha del Apertura del cuadro merideño deberá enfrentar en carretera al Anzoátegui, mientras que los aurimarrones recibirán al Petare.

Ficha técnica:

Estudiantes (0): Richard Ruiz, Lenyn Uzcátegui, Gastón De Los Santos, Carlos De Castro y Elvis Martínez (Nicolás Núñez 64′); Ányelo Rodríguez (Javier Guillén* 73′), Ronald Ramírez, Christian Flores y Mario Ramírez; Marcelo Rojas (Nicolás Márquez (sub 18) 84′) y Pierre Pluchino. DT: José de Jesús Vera

Trujillanos (2): Héctor Pérez, Ángel Faria, Víctor Valera, Edwin Ávila y Edixon Cuevas; Engelberth Briceño, Arquímides Figuera, José Manrique (Gerardo Mendoza 79′) y Leonardo Zarosa; Omar Perdomo* (Maiker González 67′) y Jhon Córdoba (Wuilber Bravo*89′). DT: Pedro Vera

Amonestados: Mario Ramírez (11’m) y Nicolás Núñez (83’m.) (EDM). Edixon Cuevas (40’m.), Víctor Valera (41’m.), Héctor Pérez (66’m.) y Engelberth Briceño (74’m.) (TFC)

Goles: Omar Perdomo (50’m.) y Maiker González (90’+4′) (TFC)

Árbitro: José Argote (Zulia)

Estadio: Metropolitano, Mérida

Por: Rosa Ángela El Zelah
Foto: Prensa Estudiantes de Mérida
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos