Copa LibertadoresCopas

Trujillanos cayó contra River 4-3 en su despedida de la Libertadores

libertadores_2016_river_trujillanos_efe_877x452

Con una doble cara en ataque y defensa, River Plate se impuso esta noche por 4-3 ante Trujillanos, en un resultado que le permitió adjudicarse el Grupo 1 de la Copa Libertadores y sellar su clasificación a los octavos de final, donde enfrentará al Independiente del Valle ecuatoriano.

El partido de ida de la próxima fase, que no tiene fecha definida, se jugará en territorio ecuatoriano.

Con una gran eficacia en ofensiva pero con errores incomprensibles en su última línea, River sufrió para conseguir un triunfo ante un rival que jugó con diez desde el minuto 35.

Andrés D’Alessandro marcó dos veces, una de ellas de penalti, el uruguayo Camilo Mayada aportó uno y Lucas Alario otro para la victoria del equipo local.

Por la visita marcaron Maurice Cova, Franklin González y James Fernando Cabezas, también de penalti.

Con este resultado, River Plate lideró el grupo 1 con once unidades, mientras que Trujillanos terminó último con apenas cuatro.

River Plate, actual campeón del torneo continental, fue un equipo fulminante en los primeros 20 minutos, que le valieron ponerse en ventaja por dos tantos con las conquistas de Andrés D’Alessandro.

Primero con la ejecución de un tiro libre y luego a través de un penalti, el emblema de este equipo auguraba una noche de alto nivel para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

No obstante, un remate a distancia de Maurice Cova tras una buena respuesta del portero Marcelo Barovero permitió el descuento del conjunto venezolano.

Sin embargo, la expulsión de Gerardo Mendoza, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 35 dejaba allanado el camino para el equipo local, que el domingo afrontará el superclásico argentino ante Boca Juniors por el torneo doméstico.

En el segundo tiempo fue el uruguayo Camilo Mayada que en el minuto 48 aprovechó un grosero error del portero Héctor Pérez para convertir el 3-1 en favor del local.

Y luego el goleador Lucas Alario puso el 4-1 en una cuenta que prometía más conquistas para el Millonario.

Sin embargo, el amor propio de los conducidos por Horacio Matuszyczk le permitió alcanzar dos descuentos en cuatro minutos: primero a través de Franklin González y luego con un penalti convertido por James Fernando Cabezas.

4- River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana (m.58, Nicolás Bertolo), Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández (m.63, Gonzalo Martínez), Andrés D’Alessandro (m.54, Leonardo Pisculichi); Iván Alonso, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

3- Trujillanos: Héctor Pérez; Manuel Granados, Galileo Del Castillo, Johan Osorio, Luiryi Erazo; Carlos Sosa, Maurice Cova (m.90, Robert Mejía), Gerardo Mendoza, Ángel Nieves (m.68, Franklin González); Gustavo Britos (m.61, Wildyjhon Vivas), James Fernando Cabezas. DT: Horacio Matuszyczk.

Goles: 1-0, m.8: Andrés D’Alessandro. 2-0, m.18: Andrés D’Alessandro, de penalti. 2-1, m.30: Maurice Cova. 3-1, m.48: Camilo Mayada. 4-1, m.70: Lucas Alario. 4-2, m.73: Franklin González. 4-3, m.77: James Cabezas, de penalti.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Expulsados: Gerardo Mendoza (m.35).

Amonestados: Mercado, Álvarez Balanta, Cabezas, Granados, Erazo, Cova.

Estadio: Monumental, Buenos Aires, Argentina.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos