NoticiasPrimera División

Tropiezo negriazul en Maracay

mineros

Un gol de Irwin Anton sobre el final del compromiso le dio al Aragua FC la victoria sobre Mineros de Guayana 1×0 en el marco de la jornada 12 del Torneo Apertura del fútbol venezolano. El equipo guayanés, que terminó el compromiso jugando con diez hombres tras la expulsión del chileno Julio Gutiérrez por doble amonestación, no pudo sumar los tres puntos que necesitaba para seguir en la pelea del Apertura.

El plantel minerista, que llegó a nueve partidos jugados en poco más de un mes, ganó los dos duelos previos ante los aragüeños en Copa Venezuela, pero en esta oportunidad no pudo repetir la dosis y cargó con apenas la segunda derrota de la campaña para quedar con 22 puntos y bajar al cuarto puesto en la tabla.

El plantel minerista ahora se enfocará en la Copa Venezuela, torneo que está en semifinales y en el que deberá visitar al Caracas FC el próximo miércoles en el estadio Olímpico a las 7 de la noche. La vuelta será en el CTE Cachamay el domingo a las 5 de la tarde.

El partido en el Hermanos Ghersi Páez de fue un duelo de ida y vuelta en la primera mitad que no permitió movimientos en el marcador. Dos equipos con necesidades para adelantarse en el partido, pero no pudieron convertir en los disparos que hicieron al arco rival. Apenas a 5 minutos de iniciado el compromiso el equipo local debió hacer un cambio obligado por lesión al ingresar a Yoimer Segovia por Jean Carlos Neto.

Aragua inquietó el arco minerista en un par de oportunidades antes que Julio Gutiérrez al 22, después de ser claramente derrumbado en el área, recibiera la primera amonestación por simulación, según el principal Rafael López. Aragua las tuvo más claras que Mineros antes de ir a los camerinos, pero el portero y la defensa negriazul cortaban el peligro de los rivales.

Derrota in extremis

En la segunda mitad ambos equipos salieron a darle definición al compromiso y cuando parecía que los puntos se dividían Aragua sorprendió y marcó la victoria. Los locales tuvieron una primera llegada al 51 por intermedio de Fajardo, quien mandó la pelota de cabeza por un costado.

Maldonado dio ingreso a Darwin Machis y Marcos Gutiérrez por José Alí Meza y Edson Castillo, respectivamente, para buscar con el juvenil negriazul los goles que en los partidos previos ante los chocolateros habían dado la victoria. Aragua tuvo que hacer otro cambio obligado al 56 por Alexander Rondón, quien salió lesionado y en su lugar ingresó Anton, que al final se llevó los honores.

Dos minutos más tarde, una jugada que involucró a Yoimer Segovia y el chileno Gutiérrez, llevó al principal López a mostrar el cartón amarillo a ambos jugadores -era el segundo para el delantero negriazul- y Mineros se quedaba con uno menos en el partido. Los de Guayana jugaban con desventaja numérica, pero buscaban el arco rival. “Zurdo” Rojas probó con un tiro libre, pero el portero despejó. Después era Machis quien ganaba un balón y cedía a Alejandro Guerra, quien aparecía por el segundo palo pero no concretaba.

Orlando Peraza tuvo una más clara para los locales, pero mandó por encima del arco. Jugando el tiempo agregado se produjo la acción que sentenció el partido. Aragua aprovechó un balón que perdía Mineros, Emanuel Croce entró por un costado, centró al área y Antón con pierna derecha la mandó al fondo de la red sin nada que pudiera hacer Tito Rojas para evitar la caída minerista. Orlando Cordero entró como último cambio, pero el principal sentenció el final del compromiso.

 Ficha técnica:

Aragua: José Contreras, Francisco Fajardo, Jean Carlos Neto (Yoimer Segovia 6’), Rafael Mea Vitali, José Acosta, Orlando Peraza, Guillermo Banquéz, Emanuel Croce, Orlando Montanari, Alexander Rondón (Irwin Anton 56’), Jesús Lugo (Genlis Piñero 79’). DT: Raúl Cavalleri

Mineros: Tito Rojas, Giovanny Romero, José Manuel Velázquez, Jhon Chancellor, Luis Vallenilla, Edson Castillo (Marcos Gutiérrez), Luis Felipe Chará (Orlando Cordero 90+2), Alejandro Guerra, Jorge Rojas, Julio Gutiérrez, José Alí Meza (Darwin Machis 52’). DT: Carlos Maldonado

Goles: Irwin Anton 90 +1 (ARA)

Tarjeta Amarilla: José Acosta 7’, Orlando Montanari 34’, Francisco Fajardo 53’, Yoimer Segovia 58’, Rafael Mea Vitali 72’, Orlando Peraza 87’, Irwin Anton 90 + 1 (ARA) Luis Felipe Chará 11’, Julio Gutiérrez 22’ y 59’, Jhon Chancellor 61’ (MIN)

Tarjetas Rojas: Julio Gutiérrez 59’ (por doble amonestación) (MIN)

Árbitro: Rafael López (Cojedes)

Estadio: Hermanos Ghersi Páez (Maracay)

Prensa Mineros de Guayana

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos