Copa Libertadores

Trofeo de la Libertadores está en Medellín a la espera del campeón

trofeo_copa_libertadores_2016_efe_1349x594

El trofeo de la Copa Libertadores se exhibe en Medellín en vísperas del partido de vuelta de la final que se disputará entre Atlético Nacional e Independiente del Valle en el estadio Atanasio Girardot.

Durante dos días, miles de personas han podido disfrutar del trofeo que representa al torneo más importante de clubes de América como un “agradecimiento” de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al “fervor” de los aficionados de Nacional.

Según la Conmebol, la exhibición fue acompañada con un “homenaje a los 38 equipos participantes en la presente edición”, hecho con una galería fotográfica de los campeones de las 56 ediciones anteriores (1960 y 2015) que evocan la conquista del título.

“Es una gran alegría tener en Medellín una final continental. Se vive un ambiente de fiesta en la ciudad con el trofeo expuesto. Vale la pena ver esta insignia acompañada con fotos de los 24 campeones de este certamen”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Largas filas se han posado en la entrada de la sede del Instituto de Recreación y Deportes (Inder), sitio elegido para que fanáticos del fútbol conozcan el emblemático trofeo e inmortalicen ese momento con una foto.

“Si quiere que esa Copa se quede en Medellín, no la toque”, es la advertencia que reciben los hinchas y visitantes, antes de tomarse la fotografía.

El trofeo de la Libertadores, creado por el orfebre italiano Mario Cammuso en 1959, mide 96 centímetros y pesa 12 kilos y 20 gramos.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos