+DeportesBéisbolLiga Venezolana

Triunfos para Tiburones, Bravos y Leones

tiburones : Alejandro van Schermbeek

Tiburones de La Guaira ganó su tercer juego al hilo ante Caribes de Anzoátegui en las series de postemporada y se coloca a un juego de ser el primer clasificado a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Mientras, Leones del Caracas evitó ser barrido al vencer a Navegantes del Magallanes y los Bravos de Margarita se impusieron ante Tigres de Aragua para colocar ambas series por 2-1.

Los Tiburones voltearon la pizarra en el noveno capítulo para conseguir su tercer triunfo ante Caribes por 9-5 en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel en Puerto La Cruz.

Es la segunda vez en esta serie, y de forma consecutiva, que los litoralenses consiguen la victoria fabricando las carreras en la última entrada.

El héroe de los escualos fue el estadounidense Brian Burgamy con un cuadrangular de tres rayitas que igualó el marcador 5-5, en tanto que Luis Sardiñas, con un doble, remolcó dos carreras y Alberto González otro par más para el triunfo definitivo.

Fue un encuentro en el que se batearon cuatro jonrones entre ambos equipos. El de Burgamy y otro de Raúl Padrón en solitario por La Guaira, y los de Gorkys Hernández y Oscar Salazar por los de Anzoátegui.

Tiburones, quien fue el primer equipo en avanzar a la postemporada, colocó la serie 3-0 y está a un juego de concretar la barrida en la campaña 2015-2016.

En otro encuentro de la jornada, los Leones tomaron venganza de los dos primeros juegos ganados por los Navegantes en Valencia con una victoria apabullante por 11-3 en el estadio Universitario de la capital.

Alex González fue el protagonista del Caracas con tres impulsadas, mientras que el estadounidense Trayvor Robinson también destacó con un jonrón de dos carreras en el segundo episodio, en el cual se fabricaron tres.

El triunfo del equipo melenudo fue producto de una tórrida ofensiva de 15 imparables. La primera rayita fue producida en el primer capítulo, dos más en el tercero, un rally de cuatro en la cuarta entrada y una más en la sexta.

Los lanzadores del Magallanes no tuvieron una buena jornada colectiva, imposibilitados de contener el ataque de su rival. Sin embargo, el mayor castigo lo recibieron el abridor David Martínez con cuatro carreras permitidas y el relevista estadounidense Mitch Lively con la misma cantidad.

El abridor de los Leones Néstor Molina tuvo una buena labor de seis entradas, sólo le hicieron tres, recibió cinco imparables y abanicó a cuatro rivales. Aunque recibió un cuadrangular de dos carreras de Mario Lisson en el quinto acto, se apuntó el triunfo.

Por su parte, los Bravos de Margarita recuperaron terreno en la serie ante Tigres de Aragua al imponerse por 12-11 en el episodio 10 en el estadio Guatamare en Porlamar.

Con un sencillo de Junior Sosa el conjunto insular colocó la carrera de la diferencia para dejar en el terreno a su rival, tras un extenso encuentro que se igualó en par de ocasiones.

Primero el equipo de Margarita logró empatar 6-6 el marcador en el sexto tramo, para luego voltearlo en el séptimo cuando los bengalíes habían logrado irse arriba por una carrera.

Un rally de cinco rayitas producidas por Sosa, Eliézer Alfonzo y Elías Díaz pusieron la ventaja provisional de 11-7 para Margarita, pero los aragüeños siguieron amenazando y en la novena entrada igualaron con vuelacercas de Eduardo Escobar, para aportar dos, y uno solitario de Jorge Vázquez.

Sosa y Juniel Querecuto fueron los mayores productores de los Bravos con tres fletadas cada uno, de las cuales una de ellas fue remolcada con un jonrón solitario de Querecuto en el segundo episodio ante los lanzamientos del exgrandeliga Freddy García.

= Resultados:
Navegantes, 3 – Leones, 11
Tiburones, 9 – Caribes, 5
Tigres, 11 – Bravos, 12

– Juegos para el Miércoles 6 de enero:
Navegantes-Leones en Caracas
Tiburones-Caribes en Puerto La Cruz
Tigres-Bravos en Porlamar.

EFE
Foto Prensa Tiburones / Alejandro van Schermbeek

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos