Copa SudamericanaFútbol

Triunfo del Caracas destacó en la semana de la Copa Sudamericana

sudamericana_2018_caracas_huancayo_1_prensacaracas_1349x594

El Deportivo Cali colombiano dio un golpe de autoridad en la tanda de partidos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana al golear por 4-0 al Bolívar boliviano en tanto que los otros seis partidos jugados entre el martes y este jueves dejaron las series abiertas.

Las definiciones se producirán la próxima semana.

En los choques de primera vuelta jugados hasta el miércoles se dio la particularidad de que los equipos visitantes terminaron en blanco.

En cuatro ocasiones se impusieron los locales y en la quinta, los uruguayos del Nacional sustrajeron un empate sin goles de los pagos del Sol de América.

La excepción se dio en el choque que el Jorge Wilstermann igualó 2-2 en los pagos del Cuenca luego de que caía por 2-0. En territorio uruguayo el Santa Fe también sacó un punto al Rampla Juniors sin mover el marcador.

La serie de siete partidos jugados desde el martes dejó 13 goles, ninguno de ellos en el estadio Luiz Franzini, donde el Santa Fe cumplió sin muchos sobresaltos la tarea de maniatar a los pupilos de Julio Flores.

El Rampla Juniors visitará el 31 de julio a la entidad bogotana con la necesidad de sacar un macizo resultado a 2.640 metros sobre el nivel del mar.

El Deportivo Cuenca ganaba este jueves por 2-0 al término del primer tiempo y se gustaba en su juego hasta los 71 minutos, cuando apareció el brasileño Lucas Gaucho para cambiar por gol un penal.

El pánico cundió en las filas del equipo ecuatoriano dirigido por el exseleccionador venezolano Richard Páez y 7 minutos después se confirmaron los temores cuando el delantero boliviano Gilbert Álvarez dejó todo como en el comienzo.

El Wilstermann obró el milagro en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y el 31 de julio tendrá la posibilidad de sellar su visado a la tercera fase ante un rival ecuatoriano que sigue inmerso en una temporada irregular en la que ya cambió dos veces de técnico.

Los pocos asistentes al estadio Defensores del Chaco se quedaron sin celebrar el miércoles por la falta de respuestas del Sol de América ante un Nacional uruguayo que sorprendió por la ambición, pero pecó por la falta de puntería.

A la formación paraguaya le queda mucho por mejorar de cara al encuentro decisivo del 14 de agosto en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. Y a los uruguayos ser más finos frente a los pagos de Fernando Ortiz, un déficit que les impidió sacar más puntos de Asunción.

El Deportivo Cali goleó por 4-0 este miércoles al Bolívar en el estadio Palmaseca y redujo los temores a jugar este 2 de agosto el partido de vuelta en los 3.640 metros de altitud de La Paz.

Difícil será para los pupilos del uruguayo Gerardo Pelusso perder el visado para la tercera fase después de una exhibición del extremo Jhon Mosquera y el creativo Nicolás Benedetti.

Mosquera rompió la paridad al capitalizar un grosero error del portero Fernando Laforia y un posterior pase de Benedetti. Para el segundo gol se invirtieron los roles. El goleador argentino José Sand, quien cumplió 38 años el 17 de julio, marcó el tercero y la puntilla la puso el debutante uruguayo Matías Cabrera.

El argentino Nicolás Fernández y el uruguayo Christian Almeida resolvieron el miércoles para Defensa y Justicia un partido espeso con sendos goles en apenas tres minutos, del 73 al 76.

Como mínimo, la formación ecuatoriana de El Nacional tendrá que imponerse con idéntico resultado l 31 de julio en el estadio Atahualpa de Quito. Así podrán llevar la serie a una tanda de penaltis.

Además del positivo resultado, el encuentro resultó alentador para la segunda era en el banquillo de Sebastián Beccacece, hasta hace unas semanas ayudante de Jorge Sampaoli en la selección argentina.

Diomar Díaz y Ricardo Martins, con un penal, sellaron el martes triunfo por 2-0 que pone al Caracas FC más cerca de la tercera fase y deja al Sport Huancayo con la obligación de “ganar o ganar” en sus pagos para voltear la historia adversa.

Para el conjunto venezolano la serie no debe darse por cerrada pese a la considerable renta pues el partido de vuelta, previsto para el próximo martes, presenta la dificultad para los visitantes de jugarse a 3.259 metros sobre el nivel del mar.

El defensor paraguayo Rolando García Guerreño saltó más que todos y de cabeza anotó a los 24 minutos el gol que tiene a Lanús adelante en la serie con el Junior de Barranquilla.

Después del tanto el partido se pudo acabar y con ese resultado el Junior cree haber hecho un buen negocio pues la vuelta se jugará en el calor sofocante de la ciudad caribeña.

Resultados de los partidos de ida de la segunda fase

19.07 Rampla Juniors (URU) 0 – Santa Fe (COL) 0
19.07 Deportivo Cuenca (ECU) 2 – Wilstermann (BOL) 2
18.07 Sol de América (PAR) 0 – Nacional (URU) 0
18.07 Deportivo Cali (COL) 4 – Bolívar (BOL) 0
18.07 Defensa y Justicia (ARG) 2 – El Nacional (ECU) 0
17.07 Caracas (VEN) 2 – Sport Huancayo (PER) 0
17.07 Lanús (ARG) 1 – Junior (COL) 0

EFE
Foto: Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos