+DeportesMotores

Alex Popow triunfó en Indianápolis

ALEX POPOW ONDEA EL TRICOLOR TRAS SU SEGUNDA CONQUISTA EN LA LEGENDARIA INDIANÁPOLIS

El piloto venezolano Alex Popow, en dupla con el escocés Ryan Dalziel, se adjudicaron la victoria en el Brickyard Grand Prix, octava válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, carrera disputada el viernes en el trazado Indianápolis Motor Speedway, en los Estados Unidos.

En su estreno con el nuevo motor BMW montado sobre el chasis Riley del equipo Starworks Motorsports, Alex Popow y Ryan Dalziel conquistaron su primer triunfo de la temporada y de paso pasaron a encabezar en solitario el campeonato de pilotos con 229 puntos, una decena más que sus nuevos escoltas, los norteamericanos Jon Fogarty y Alex Gurney.

Para el anzoatiguense Popow, quien cuenta con el auspicio de Soloson Import, el éxito en Indianápolis es el segundo que conquista de manera consecutiva sobre el centenario escenario de Indiana, tras el alcanzado el año pasado junto al francés Sebastien Bourdais, en aquella ocasión sobre un Ford Riley del mismo equipo Starworks Motorsports.

“Es increíble, qué gran recuperación – exclamó Alex Popow – Hemos regresado a Indy y he conquistado mi segunda victoria aquí! Quiero agradecer a BMW y a Dinan que nos ha colocado al frente, así como a todas las personas que nos dan su apoyo desde Venezuela, este triunfo es para ellos; ha sido una semana muy agitada y se siente realmente bien. Todo el equipo ha trabajado muy duro y estoy muy contento porque todo el esfuerzo ha tenido su recompensa y nos permite asumir el primer lugar del campeonato. Faltan todavía cuatro carreras, falta mucho todavía, pero ahora tenemos las herramientas para luchar por el triunfo en cada pista”.

Alex Popow partió desde el décimo segundo lugar, pero los comisarios alegaron que en la arrancada se había adelantado, por lo que recibió una temprana sanción de pase y siga por los pits que lo hizo retroceder al décimo tercer puesto, para inmediatamente comenzar una sólida recuperación que lo proyectó al séptimo puesto, entregándole el relevo a su coequipero Ryan Dalziel luego de una hora de acción.

En los dos tercios finales de la competencia, Dalziel avanzó al segundo puesto respaldado por el gran rendimiento de su máquina y gracias al gran trabajo en el área de pits, tomó una confortable ventaja sobre el tercer clasificado, mientras aguardaba la detención por combustible del brasileño Rubens Barrichello, quien paró a falta de 10 minutos para la conclusión, lo que le dio la vanguardia a la pareja venezolano-escocesa.

La victoria de Popow y Dalziel en el atardecer de Indianápolis los dejó además en el tercer lugar en la clasificación final de pilotos en el North American Endurance Championship, certamen que el año pasado había consagrado al nativo de Lechería.

La novena de las doce fechas del campeonato Rolex Grand Am se disputará el 10 de agosto en el circuito Elkhart Lake, en Wisconsin, Estados Unidos.

Prensa Prototipos GP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos