FútbolNoticiasPrimera División

Triunfo 0-1 en Guanare con genialidad de Torres

Llaneros-Zamora (27)

El Zamora FC sacó una complicada pero merecida victoria 0-1 en el Calles Pinto de Guanare, ante un Llaneros que defendió bien su casa, pero que no pudo ante la genialidad de Gabriel Torres en los minutos finales.

Partido trabado en mitad de cancha y con dominio del local, que presionó en todo momento la salida del Zamora y así tomó control de la ofensiva, aunque también se topó con una defensa bien ordenada y que supo contrarrestar los desbordes rivales.

Llaneros lo buscó en varias ocasiones con remates de larga distancia de Luis García que pasaron cerca de los tres palos, además de otro par de Héctor ‘Turbo’ González, que llegaron a las manos del guardameta Álvaro Forero.

La ‘Furia’ insistía con el toque y la salida por los costados, aunque encontraba pocos espacios para inquietar el área rival. Solo un remate de Gabriel Torres a las manos del portero Salazar fue lo más importante de un ‘blanquinegro’ que le costaba mostrar su acostumbrado volumen de juego.

Justo sobre el final de la etapa, un cabezazo de Dustin Valdez que obligó a Forero a sacarla con los dedos, por poco adelantó al anfitrión.

La segunda mitad se mantuvo igual de trabada que en la primera, aunque esta vez la posesión estaba más pareja y los intentos de ataque fueron más equilibrados; aun así eran poco claros, lo que obligó a ambos entrenadores a mover sus banquillos en busca de nuevas ideas.

El primer intento claro llegó al 76’, cuando Torres quedó en mano a mano con Salazar, a quien se sacó de encima, pero quedó con poco ángulo y su remate salió desviado.

Pocos minutos después, el panameño quedó al borde del área y pese a la marca de dos defensores, halló el espacio, se acomodó y sacó un remate sutil al palo contrario, inatrapable para Salazar, quien solo la vio ingresar al fondo de la red para el 0-1 a favor del ‘blanquinegro’.

Con el marcador en contra, Llaneros subió las líneas aunque Zamora aguantó la presión. La oportunidad del empate llegó al 87’ en cabezazo de Antonioni González que pasó por encima del travesaño.

Así el ‘blanquinegro’ conquistó su cuarta victoria al hilo y se mantiene en el segundo puesto del Clausura 2013, apenas a un punto del líder, Trujillanos. El próximo domingo volverá a casa para recibir a Trujillanos.

Ficha técnica:

Llaneros de Guanare FC (0): Salazar, Riascos, Alvarado, Valdez, Mora (A. González 72’), García (Castillo 65’), Valderrey, Piedrahita, H. González, Vargas, Julio (Reyes 81’). DT. Rodrigo Piñón.

Zamora FC (1): Forero, Mendoza, Soto, Galezo, Ovalle, Flores, Vargas, Ramírez (Arboleda 62’, Pérez 90+3’), González, Gabriel Torres (Noriega 88’), Falcón. DT: Noel Sanvicente.

Gol: Gabriel Torres 80’ (ZAM)
Árbitro: Hildemaro Lira (Mérida)
Asistentes: Wilkar Pérez y Franchescoly Chacón (Mérida)
Amonestados: Alvarado, Riascos (LLA). Ovalle (ZAM)
Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare
Hora: 4:00pm

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos