Share

Triplecoronado Oscar Hernández

El falconiano se fue con 402 de average, 21 jonrones y 66 carreras remolcadas en 69 juegos jugados de los 71 que acumuló Tampa Bay.

Por:  Prensa Leones del Caracas
Foto: Andrés Jiménez

La llamada ” Triple corona” del bateo, es por demás, difícil de lograr… pero no imposible.  Si lo diría el joven Oscar Hernández, una de las firmas más recientes de los Leones del Caracas y quien acaba de alcanzar este hito con el madero en la Liga de Verano de Venezuela (VSL) con su organización Rays de Tampa Bay.

Desde el comienzo de la campaña 2011, este falconiano de 18 años asomó la posibilidad de ubicarse entre los mejores bateadores del torneo realizado en suelo venezolano, que recibe a equipos del sistema de ligas menores de la Major League Baseball desde casi 15 años.

” La verdad me sentí bastante contento y agradecido con Dios, por esta gran temporada que tuve. Nunca imaginé tener estos números que logré en la Summer League, la triple corona. La verdad que no; pero eso sí, trabajé muy fuerte para eso, para que se cumpliera y gracias a Dios se dio en el terreno de juego”, dijo Oscar Hernánez ya con la satisfacción de haber logrado una importante hazaña.  

 En su primera incursión con Tampa Bay en este mismo circuito, había bateado para .223 (de 103-23) en 34 juegos. Sacó cuatro pelotas y empujó 14 carreras. De allí, su objetivo para el 2011 fue sacarle punta a su herramienta principal, la que le hizo brillar allá con el Judibana en las Pequeñas Ligas de Falcón y previamente con Los Pelícanos en los Criollitos de Venezuela en Punto Fijo.

Ahora, no todo es lo que haría en Tampa Bay. ¿Cómo se ve Oscar Hernández con los Leones del Caracas? “Me veo bien, aunque la gente en mi familia es magallanera. Pero, si Dios quiere jugaremos en los Leones del Caracas. Para mí sería un privilegio estar con ellos”, dijo.

La tropa melenuda, gracias al trabajo de su departamento de Operaciones Deportivas, captó su atención y lo firmó el pasado 16 de febrero, aproximadamente tres meses antes de empezar la que sería una temporada histórica para este circuito.

Muy probablemente, vaya a una Liga Instruccional en Estados Unidos con su organización, lo cual significaría que no estuviese en el inicio de las prácticas de los Leones, ni en el equipo grande ni en la Liga de desarrollo. La apuesta sigue firme en que su próximo paso en el beisbol organizado será viajar en el 2012 al país norteamericano, para participar en una liga de novatos.

Deje su comentario