Primera División

Tres venezolanos en el top 400

libertadores_2011_caracas_catolica_efe656x292

Este viernes, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, dio a conocer su ranking mundial de clubes. La novedad en la edición de este mes es la presencia de tres conjuntos nacionales.

A Caracas y Trujillanos, los equipos que estaban ubicados en el top 400 del anterior listado de la IFFHS, se sumó el Deportivo Táchira. Las actuaciones de los tres equipos en el torneo criollo y en las competiciones sudamericanas son tomadas en cuenta para esta clasificación.

El cuadro rojo, impulsado por sus éxitos ante sus pares chilenos en la Copa Libertadores, tuvo uno de los ascensos más pronunciados entre la publicación de marzo y la actual, al escalar 84 posiciones, desde la 251 hasta la 167.

El elenco valerano se mantuvo en el ranking y ganó 11 casillas, pasando de la 344 a la 333. La nueva incorporación es la de la escuadra aurinegra, que dejó el lugar 416 para ubicarse 61 más adelante, en el 355.

Entre los clubes del extranjero que cuentan con vinotintos en su plantilla, el Twente de Holanda, en el que milita Roberto Rosales, es el de mejor ubicación. El animador de la Eredivisie y la Liga Europa está en el puesto 50 del mundo.

La clasificación es encabezada por el Inter de Milán, de Italia, mientras que el elenco sudamericano mejor rankeado es el vigente campeón de la Libertadores, Internacional de Porto Alegre, de Brasil, quinto. A continuación, los equipos nacionales y los que cuentan con venezolanos en sus filas en el top 400:

 

50 Twente                  (HOL) Roberto Rosales

92 Getafe                  (ESP) Nicolás Fedor

109 Independiente Santa Fe (COL) Luis Manuel Seijas

124 Brujas                 (BEL) Ronald Vargas

127 Newell’s Old Boys      (ARG) Gabriel Cichero

152 Hamburgo               (ALE) Tomás Rincón

167 Caracas

171 Columbus Crew          (EUA) Emilio Rentería y Bernardo Añor Acosta

333 Trujillanos

355 Deportivo Táchira

366 Apollon Limassol       (CHP) Raúl González.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos