Copa América

Tres seleccionadores argentinos de los cuatro semifinalistas de Copa América

jose_nestor_pekerman_dt_colombia_copa_america_centenario_2016_1349x594

Tres entrenadores argentinos, los que dirigen a la selección albiceleste, Chile y Colombia, y un alemán al frente del banquillo de Estados Unidos lucharán por conquistar la que sería su primera Copa América.

En su cuarta experiencia en la máxima competición continental, Gerardo Martino busca un título que Argentina no conquista desde 1993.  Con Messi como líder del grupo y principal carta, la celeste y blanca deberá superar al anfitrión, Estados Unidos, en la primera semifinal de este martes 21 de junio.

En la segunda, que se celebrará un día después, habrá otros dos técnicos argentinos.  Por un lado, el hispano-argentino y exfutbolista del Barcelona, Juan Antonio Pizzi intentará llevar a Chile, vigente campeón continental, a su segunda final consecutiva.  Enfrente tendrá a la Colombia de su compatriota José Néstor Pekerman, por lo que está garantizado que uno de los banquillos de la final del día 26 de junio tendrá al frente a un preparador argentino, que podría enfrentarse al combinado de su país natal si éste supera a los estadounidenses en la semifinal.

Tanto Martino como Pekerman ya estuvieron en la Copa América celebrada en Chile el año pasado mientras que, en el caso de Pizzi, es su primera experiencia como entrenador en dicha competición porque dirige a los trasandinos desde el pasado mes de enero.

Ellos no han sido los únicos argentinos en los banquillos de la Copa América Centenario.  Ramón Ángel Díaz entrenó a Paraguay, Ricardo Gareca a Perú y Gustavo Quinteros a Ecuador, aunque en este último caso también tiene nacionalidad boliviana.

El cuarto técnico que queda en el torneo, y el único que no es argentino, es el ex ariete alemán Jürgen Klinsmann, que dirige a Estados Unidos desde 2011 y ha conseguido llevar a los anfitriones a las segundas semifinales de su historia.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos