FútbolNoticiasPrimera División

Tres puntos es el objetivo ante Monagas SC

20120409_MinerosdeGuayana

Cinco finales tiene por delante Mineros de Guayana en el Torneo Clausura y la primera será ante el Monagas SC el domingo a las 5 de la tarde en el estadio Monumental de Maturín. Enfocados en ese compromiso y con la aspiración de sumar completo, el plantel negriazul regresó la mañana de este lunes a los entrenamientos en la cancha de la Universidad Católica Andrés Bello.

Mientras el resto del plantel cumplió con trabajos físicos y un poco de fútbol bajo las indicaciones del cuerpo técnico que lidera Carlos Fabián Maldonado, el cancerbero Tito Rojas trabajó diferenciado con el kinesiólogo Gerardo Gutiérrez, basando su entrenamiento en ejercicios de fortalecimiento, mientras se determina el alcance de la lesión en la rodilla derecha del meta merideño.

Ante la posible ausencia de Rojas en el arco minerista por más de un compromiso, el tachirense Euro Guzmán se prepara para atender el llamado de Maldonado bajo los tres palos. Guzmán dijo sentirse triste por la situación de su compañero, pero aseguró estar preparado para lo que le toque, “nosotros somos un grupo de amigos donde todos estamos para apoyarnos y si me toca la oportunidad la asumiré con responsabilidad, seriedad y profesionalismo para sumar a la causa”, afirmó.

El portero minerista sabe de la complicación del rival de la fecha 13, pero asegura que de ahora en adelante todos los partidos tendrán la misma dificultad, “el torneo es competitivo y ahorita son cinco las finales. (Monagas) es un rival de mucho cuidado, le tenemos respeto, pero  debemos confiar en el equipo que tenemos, en el fútbol que mostramos y la calidad de los jugadores, sin menospreciar al contrario. Hay que estar tranquilos, tomar las cosas con calma, precaución y mucha concentración”, recordó.

Jugar a ganar

Los quince puntos que restan por jugar en el balompié nacional serán luchados por los negriazules semana a semana y comenzarán en Maturín, donde no pierden desde el Apertura 2008. Mineros está a tres puntos del líder y Guzmán destaca el buen trabajo que viene haciendo el equipo guayanés, “lo importante es que se viene haciendo un buen torneo, si los 15 puntos nos dan para abrazarnos al final de torneo será magnifico. No vendemos humo, son cinco finales, la primera es el domingo e iremos escalón por escalón”, comentó.

El portero negriazul resaltó el trabajo del cuerpo técnico que ha sido tan importante como el de los jugadores, “tenemos un cuerpo técnico de gran experiencia, que ha ganado mucho en este fútbol, lo ha demostrado en los momento pequeños. Creo que tienen la sapiencia y el grupo que tenemos es compacto y muy experimentado, que ha pasado por estos momentos y sabe cómo resolver las situaciones que se presenten”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos