InternacionalVinotintos en el Extranjero

Tras incidentes en el clásico, presidente de Paraguay se reunió con dirigentes de Cerro Porteño

cerro_porteno_olimpia_clasico_paraguay_cesar_farias_2016_877x452

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, mantuvo hoy una reunión con los presidentes de Olimpia y Cerro Porteño, para buscar medidas para erradicar la violencia en el fútbol local en medio de la conmoción por el asesinato de un aficionado de 19 años el domingo pasado.

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, y Marco Trovato, de Olimpia, se entrevistaron con Cartes, que presidió el Libertad, para establecer medidas de control a las barras bravas.

Tras la cita en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, Zapag declaró que una de las preocupaciones es erradicar las “riñas de las barras” dentro y fuera de los estadios.

“Queremos que vuelva la tranquilidad al fútbol paraguayo, valoramos la reunión con el presidente Cartes”, dijo Trovato.

Un joven murió de un disparo de bala el pasado domingo antes de comenzar el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño.

La víctima, un presunto hincha de Olimpia, se encontraba en las cercanías del estadio asunceno Defensores del Chaco cuando fue atacado, según testigos, por miembros de una barra de Cerro Porteño.

Tras el partido, que terminó con la victoria del equipo dirigido por el venezolano César Farías, Cerro Porteño por 0-1, cientos de hinchas de ambos equipos se enfrentaron y agredieron a la Policía en diversos incidentes.

Más de 50 personas fueron detenidas tras los hechos.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos