Primera División

Trabaja para meterse en Copa

Maracaibo.- El Zulia FC terminó en la décima posición en el recién terminado Torneo Apertura. Su director técnico, Miguel Acosta, confesó estar tranquilo por el desempeño de su equipo en el primer semestre de la temporada, aspira que el que viene sea mejor y les alcance para conseguir meterse por primera vez en una competición internacional.

“Las aspiraciones siempre son altas. Siempre hemos querido estar en los puestos élite, queriéndo ganarnos un espacio internacional y este semestre no será la acepción. Esa es nuestra intención y en función a eso estamos trabajando”, comentó Miguel Acosta, quien no cuenta con muchas caras nuevas en su equipo.

Movimientos

“Trajimos lo preciso, lo que teníamos que traer por necesidad para que nos dieran una mano. No contratamos por contratar”, dijo Acosta para justificar las altas y bajas del equipo.

Y de hecho los movimientos en el cuadro zuliano no fueron bruscos. Entre las bajas que presentan para este Torneo figuran la de Jericson Lugo y Alejandro Araus, quienes se fueron a préstamo con, el ahora vecino, Caroní FC; la del joven portero Luis Romero y el defensa Johangel González, quienes fueros prestados al Real Bolívar en búsqueda de continuidad y las de Anderson Arias y Fredys Arrieta, quienes regresaron a sus antiguos clubes.

La última línea, sin duda, fue la que más preocupó al cuerpo técnico zuliano durante el Apertura. Por ello se contrataron cuatro defensas: Gustavo Caballero, (lateral derecho), Ángel Ojeda, Bernardo cabezas (colombiano) y Pedro Duval, los tres últimos centrales. Y además, para contrarrestar las salidas de Arrieta y Arias llegó Luís Fruto, delantero colombiano proveniente del Junior de Barranquilla.

La adaptación

Si bien el tiempo de preparación de cara al Clausura es muy corto, en la capital zuliana confían en que fue suficiente para engranar las piezas y así lo comentó su DT: “Estos jugadores son unos profesionales y saben que tienen que manejar variabilidad de situaciones. Lo que hemos hecho es enriquecer la parte táctica para que existan mejores soluciones en ciertas situaciones del juego. Y ellos se han adaptado de la mejor manera”.

Los petroleros reciben este domingo, en su primer partido oficial del año, al renovado Club Deportivo Lara en el José Encarnación “Pachencho” Romero.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos