FútbolNoticiasPrimera División

Toyo trabaja a fondo en la pretemporada

Toyo 3

La reciente incorporación del Atlético Venezuela, el experimentado arquero Javier Toyo, arrancó la pretemporada con el equipo este lunes. El internacional vinotinto se ha exigido en las sesiones de entrenamientos debido a las largas vacaciones que tuvo, dos semanas más que los jugadores que conquistaron el ascenso, por lo que trabaja fuerte para recuperar el ritmo y la forma que lo caracteriza.

El golero tuvo una primera impresión acerca del grupo con que inició entrenamientos esta semana: “Es grato estar con el Atlético Venezuela, donde hay muchas caras conocidas, jugadores que los conocí jóvenes y ahora están jugando profesional, todo esto hace que uno se adapte rápido al equipo, pues uno conoce a la mayoría y hace sentirte cómodo y con más confianza para desempeñarte en la cancha”, aseguró.

El nivel de exigencia en los trabajos que inician una pretemporada generalmente es alto. Para Toyo, esto no deja de ser así ahora con Atlético Venezuela: “Los entrenamientos han sido fuertes, pues terminé dos semanas antes que ellos la temporada con mi anterior equipo y eso hace que uno pierda condiciones, uno se mantiene trotando pero nunca será igual”, indicó.

Acerca del cuerpo técnico, Toyo resaltó que “mantiene al grupo con una mentalidad ganadora; ojalá que con las adquisiciones que se hicieron, y los que venimos llegando podamos aportar para mantener esa actitud, y lograr los objetivos trazados”.

Rivales por posición, pero primero compañeros, son Ciro Zamora y Wilber Jiménez, los dos metas que trabajan desde ya con la primera plantilla. Toyo destaca el gran potencial de ambos. “Tengo unos días compartiendo con ellos y veo que son arqueros de gran nivel, lo más importante son jóvenes, y eso hace exigirte aun más si quieres ganar la titularidad. No los veo como expertos ni como novatos, a todos los veo como un rival deportivo, pues también quieren jugar, y si yo quiero hacerlo, también tengo que esforzarme al máximo para ganarme la titularidad”, afirmó.

Con experiencia en el fútbol colombiano, el guardameta destacó la preparación que hará el equipo en Barranquilla, donde también disputará una serie de amistosos contra equipos locales. Toyo comentó que “es algo bastante positivo, pues podremos foguearnos con equipos de otro nivel, como lo es el fútbol colombiano, que son equipos muy competitivos y eso ayudará a medirse como grupo, para ver en qué condiciones estamos y para ir ganando confianza dentro de la cancha, que a la postre será vital para afrontar lo que viene”.

Con Toyo en el arco el Atlético Venezuela gana, más que reflejos, experiencia y garantía en la posición, además de conocimientos que aportarán mucho al grupo en general, debido a su amplia trayectoria en el balompié rentado.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos