FútbolNoticiasPrimera División

Toyo: “Buscaremos ganar los tres últimos partidos”

Javier Toyo 2

Tras nueve partidos en fila sin conocer la derrota, la racha se quebró. Atlético Venezuela sucumbió este domingo en casa ante Estudiantes de Mérida. El título se puso lejos, más no imposible. Cinco puntos ahora es la distancia de la cima, cuando restan tres jornadas por disputar.

La visita aprovechó las oportunidades que tuvo la tarde del domingo, los dos primeros goles se hicieron incontrolables, gracias a un aliado que nunca se sabe cuándo juega en contra: el maltrecho gramado del Estadio Brígido Iriarte. El último tanto encajado fue producto de lanzar el equipo completo al ataque, donde se espera conseguir el objetivo de empatar o en una contra recibir el golpe mortal. Ocurrió lo segundo, desgraciadamente.

“Lamentablemente perdimos otra oportunidad, no sólo de aprovecharnos de la localía, sino también de acercarnos a los punteros, no se pudo. Se perdió el chance”, declaró contrariado Javier Toyo, arquero y capitán del cuadro nacional.

Para el camiseta número 1 del Atlético los primeros tantos “fueron dos pelotas que no rebotaron normalmente, hicieron un extraño que no se pudo controlar, ellos estuvieron pateando desde la media distancia durante todo el partido, sabían que la cancha estaba en mal estado, buscando ese mal bote”. 

Toyo analizó que tras el gol tempranero de Carlos De Castro, el encuentro fue muy cuesta arriba:“Luego se complicó levantar un dos a cero, algo que se había hecho en par de oportunidades”, agregó.

Los dirigidos por José Hernández dejaron todo en la cancha, gozando de varias oportunidades en el primer tiempo. El equipo se volcó al ataque en el segundo período con más efectivos buscando el gol que defendiendo la portería, donde se logró maquillar el resultado con un golazo del juvenil José Piña, quien marcaba por primera vez un tanto como profesional.

“Se buscó jugar con tres defensas, arriesgamos en ataque, desafortunadamente no se consiguieron los goles y ellos aprovecharon un mano a mano y la pudieron concretar”, indicó el guardameta.

Tras el resultado, el cuadro nacional no baja la cabeza, ahora es cuando siente mayor compromiso por culminar de la mejor manera la temporada, donde alcanzar el título se hace cuesta arriba, más no es utópico.

“Seguiremos yendo partido a partido, ver qué pasa después. Toca ir a Puerto Ordaz, donde la cancha está en buen estado y nosotros jugamos bien de visitante, eso ayuda muchísimo. Buscaremos los puntos que hemos perdido en las últimas fechas”.

Con tres jornadas por jugar, Toyo deja el porvenir del equipo en manos del destino, pero sin asumir la responsabilidad de ganar todo lo que queda. “Quedan 9 puntos por disputar, trataremos de ganar lo que queda para ver qué pasa”, remató.

Atlético Venezuela regresó hoy a los entrenamientos. El trabajo y el compromiso continúan. Una nueva meta se presenta: asaltar Cachamay.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos