Vinotintos en el Extranjero

Torino de Rincón perdió en casa

tomas_rincon_torino_bologna_2019_efe_1349x594

El chileno Erick Pulgar impulsó este sábado la remontada del Bologna en el campo del Torino 2-3, en duelo correspondiente a la vigésima octava jornada de la Serie A italiana, y dio una señal clara de su ambición por sellar la permanencia.

Pulgar firmó el penal del 2-1 en Turín, después de que el Torino se adelantara con un gol en propia meta del mediocampista chileno, y contribuyó a una trascendental victoria del Bologna, que se colocó momentáneamente fuera de la zona de descenso.

El equipo del técnico serbio Sinisa Mihajlovic, exentrenador del Torino, doblegó a uno de los equipos más en forma del torneo, que logró cinco victorias y dos empates en las últimas siete jornadas, en las que sólo concedió un gol.

Una racha positiva que acercó a los turineses a la zona europea de la clasificación y que parecía poder seguir este sábado, cuando Pulgar anotó un gol en propia puerta tras seis minutos de juego.

Sin embargo, el Bologna reaccionó con carácter y dio la vuelta al resultado antes del descanso gracias a Andrea Poli y a Pulgar, quien firmó su segundo gol consecutivo, tras el que metió al Cagliari la semana pasada.

Riccardo Orsolini, en el minuto 65, se encargó de sentenciar el encuentro y de darle al Bologna la cuarta victoria de la campaña. Antes de poder celebrarla, los boloñeses encajaron un gol de cabeza de Armando Izzo en el 89, aunque ya era demasiado tarde para el Torino.

En el elenco local, el venezolano Tomás Rincón fue titular.

Los boloñeses son ahora decimosextos, con dos puntos más que el Empoli, antepenúltimo, que recibe este domingo al Frosinone.

En los otros encuentros del programa sabatino, el Roma cayó 2-1 en el campo del Spal de Ferrara y se alejó de la zona de Liga de Campeones. Los romanos son quintos, a tres puntos del Inter de Milán, cuarto, y con un partido más.

Eso sí, el Inter tendrá un cruce de máxima exigencia el domingo, al medirse con el Milan en el “derbi de la Madonnina” (la estatua que domina el Duomo milanés).

Por su parte, el Sampdoria goleó 3-5 en el campo del Sassuolo con un gol del veterano Fabio Quagliarella, líder de la clasificación de artilleros de la Serie A con 21 goles. El italiano suma dos dianas más que el portugués Cristiano Ronaldo y el polaco Krzysztof Piatek.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos