FútbolLa VinotintoNoticias

Torberllino de dudas en la zaga Vinotinto

Grenddy perozo

Luego de la lesión en la rodilla izquierda de Oswaldo Vizcarrondo, el último fin de semana, en el partido que enfrentó a Lanús contra Racing de Avellaneda, empezó a surgir la interrogante, de ¿quiénes serán los defensores centrales que jugaran el arco Vinotinto en los próximos partidos de eliminatorias, frente al combinado argentino y colombiano?

A menos de dos semanas para dichos compromisos, todavía no se sabe quien acompañará al “El Patrón”. El miércoles se confirmó que el número “4” del combinado criollo, no sufre una lesión importante y que posiblemente disputará el encuentro por la quinta fecha del Torneo Final Argentino, frente a Arsenal de Sarandí.

Los vinotintos Fernando Amorebieta, Andrés Túñez y Grenddy Perozo no están teniendo la regularidad que se necesita, para las fechas importantes que se avecinan. El primero no es tomado en cuenta en lo absoluto, por el técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa. Luego de una disputa entre el jugador y la directiva del club, por razones contractuales, el nacido en Cantaura ha dejado de ser convocado. Amorebieta fue la pareja defensiva que ha colocado César Farías en la mayoría de los compromisos, camino a Brasil.

El caso de Túñez tiene matices parecidos, pero razones diferentes. El jugador del Celta de Vigo, no ha visto acción en los últimos compromisos de la oncena gallega, por una lesión que lo viene aquejando a lo largo de la temporada. Por su perfil zurdo, el caraqueño se colocaba como el sustituto de Amorebieta, pero las dudas empiezan a surgir, por su también  falta de minutos.

Posiblemente la situación de Grenddy Perozo sea la más regular y de mayor evolución. El marabino llegó esta temporada a un renovado Deportivo Táchira, el cual realizó incorporaciones importantes, entre las que estaba la del ex Boyacá Chicó. Perozo no estuvo presente en la primera fecha del Torneo Clausura, porque su transfer no había llegado desde Colombia. En este torneo, el jugador disputó varios partidos. Su equipo no pasa por un buen momento, ya que no se   le han dado los resultados. En los últimos años, el número “3”, del carrusel aurinegro no estuvo presente en el 11 titular Vinotinto. Fue fijo en la histórica actuación tricolor en la Copa América de Argentina.

Rolf Feltscher puede ser la carta bajo la manga. El jugador del Grosseto viene teniendo continuidad en su nuevo equipo y ante la falta de ritmo de sus compañeros de zaga pueda ser la sorpresa. En la selección ha sido utilizado en mayor medida como lateral por la derecha, pero su protagonismo en Serie B, capaz le brindé la oportunidad.

Por los momentos, Amorebieta estaría presente en ambos duelos. Según refleja la página oficial de la entidad vasca, el defensor está convocado por el cuerpo técnico venezolano. Veremos que sucederá con los nombres que se barajaron para conformar la alcabala, junto al hasta ahora indiscutible, Vizcarrondo, el cual, sin ningún tipo de dudas, por rendimiento, continuidad y por el presente de su equipo, es el que en mejor forma está.

La palabra “regularidad” genera incertidumbre en el país. Se espera una solución favorable en un contexto algo confuso, que le siga dando brillo al sueño de estar en Brasil 2014.

Por: William Martínez
Foto: Archivo La Vinotinto.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos