La Vinotinto

Tomás Rincón: “Sin duda podemos levantar esta eliminatoria”

tomas_rincon_venezuela_vinotinto_uruguay_copa_america_centenario_2016_1349x594

El capitán Vinotinto, Tomás Rincón, analizó lo que se viene para la selección nacional con el arranque de una nueva fecha de eliminatoria sudamericana.  El tachirense se mostró convencido en que la remontada de cara a Rusia 2018 es posible.

La selección nacional Vinotinto encara la próxima doble fecha de eliminatoria, donde se medirá frente a Colombia como visitante y recibirá a la selección argentina en Mérida, probablemente con la vuelta del convocado Lionel Messi a la albiceleste, luego de haber renunciado a la selección tras la final de la Copa América Centenario.

El cuerpo técnico vinotinto liderado por Rafael Dudamel visitó a Rincón en Italia, donde el tachirense se encuentra ultimando la pretemporada con el Génova.

“Tenemos una oportunidad de hacer algo grande, algo importante, y estoy convencido de que se puede enderezar este camino de eliminatoria, por todo lo que hemos venido demostrando, por todo lo que cada uno de nosotros se ha estado preparando para lo que van a ser estos seis partidos que nos quedan este año de eliminatorias” destacó el capitán venezolano.

El mediocampista se mostró confiado en la remontada vinotinto de cara a Rusia: “Estoy convencido de que vamos a levantar esto y de que unidos podemos ser mundialistas”.

Rincón enarboló las virtudes del equipo, sobre todo por lo mostrado en la última Copa Centenario jugada en los Estados Unidos.

“Se nos ve de otra manera, creo que tenemos un abanico de jugadores muy importante y un mix entre experiencia y juventud muy interesante.   Debemos darnos cuenta que tenemos un gran equipo y que sin duda podemos levantar esta eliminatoria”, añadió el de San Cristóbal.

Sobre el mal arranque que tuvo la selección venezolana en eliminatorias, situación que ubica a la Vinotinto en la zona baja de la clasificación, hizo referencia el capitán.

“Lo que está en la eliminatoria lo tenemos ahí, no lo podemos cambiar, pero sí podemos cambiar lo que se nos viene.  Nosotros estamos convencidos de que lo vamos a cambiar,  y que esta va a ser nuestra eliminatoria.  Empieza una nueva eliminatoria, con una ilusión importante y una convicción de que esta se puede y se va enderezar”, sentenció el jugador del Génova.

En referencia a los rivales que afrontará la selección vinotinto en la próxima doble fecha, como serán Colombia en Barranquilla y Argentina en Mérida, el capitán argumentó su optimismo.

“Podemos hacerle buen partido a los dos, sin dudas que son muy competitivos.  Con Argentina ya lo vivimos en la Copa, por momentos estuvimos ahí, creo que nadie le había creado tantas ocasiones a Argentina como lo hicimos nosotros.  Sin duda que hay algunas cosas por corregir, pero no tengo la menor duda de que vamos a hacer dos buenos partidos y que vamos a sumar puntos en esta doble fecha”, comentó.

En el apartido individual, Tomás Rincón compartió a la Prensa Vinotinto cómo se encuentra tanto en los físico y mental como en lo futbolístico.

“Estoy bastante bien, el tobillo me lo pude recuperar muy bien, la fascia plantar también ha ido mejorando mucho y pude hacer una pretemporada sin dolor, que era lo más importante”, expresó.

Tomás Rincón cerró con un mensaje que muestra la fortaleza anímica que ha recuperado la selección vinotinto luego de lo demostrado en la última Copa América: “La copa además de devolvernos la alegría y la ilusión, nos volvió a dar ese toque de respeto en el continente” .

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Federación Venezolana de Fútbol

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos