+DeportesCiclismo

Tomás Gil listo para el Yellow Fluo de Italia

Tomas Gil _Foto_Yellow Fluo Team

El ciclista venezolano Tomas Gil se convirtió hace pocos días en nueva ficha del equipo Profesional Italiano, Yellow Fluo, con un acuerdo que los une por la próxima temporada de ciclismo, donde estará bajo las órdenes de los reconocidos Giuseppe Di Fresco y Luca Scinto desde el próximo 19 de abril.

Gil, nacido en Caracas y próximo a cumplir 37 años, ha demostrado su capacidad en una larga experiencia deportiva que comenzó sobre la bicicleta a los 16 años cuando probó con el ciclismo de montaña. Luego se dedicó a la ruta y formó parte de la selección del Distrito Capital. Después desarrolló su carrera élite con Distribuidora la Japonesa en Anzoátegui, Gobernación de Mérida, Gobernación de Carabobo, Gobernación del Zulia y Lotería del Táchira.

Además de vestir la camiseta de Venezuela en diversos eventos internacionales, fue campeón nacional contrarreloj en 5 ocasiones y una vez el máximo jerarca de la ruta. Ostenta un título de Vuelta a Venezuela con Lotería del Táchira y uno de la Vuelta Independencia Nacional en República Dominicana con los colores de la selección nacional, para destacar entre otras tantas ocasiones que ha ocupado el podio.

En 2012 dejó el equipo Lotería para firmar con el Androni Giocattoli Venezuela, dando el salto a Europa a los 34 años, y ahora, dos años después llega al Yellow Flou en la etapa más madura de su carrera.

Su experiencia para un equipo de ideas innovadoras
Tomás nos atendió en uno de sus lugares preferidos, su casa, junto a su familia. Allí lo primero que hizo fue darle gracias a dios por las oportunidades que día a día le presenta en el camino, y aseguró:” El cambio para Yellow Flou es una cuestión de retos profesionales que acepté porque buscaba un cambio. Es una buena oportunidad, es un equipo joven, con ideas igualmente jóvenes, innovadoras y eso me tiene muy motivado”.

Gil confirmó que la firma del contrato que lo une al Yellow Fluo se llevó a cabo en Pistoia, ciudad de la región de Toscana en Italia, donde la institución tiene su sede, en la cual fue muy bien recibido, además pudo compartir con sus nuevos jefes y su nuevo compañero Jonathan Monsalve, venezolano que forma parte de la plantilla, con el cual mantiene una excelente relación desde hace años.  “A la hora de negociar no hablamos de algo específico como exigencia, o de alguna carrera, pero evidentemente cuando uno llega a un nuevo equipo tiene ganas demostrar lo que tiene”. Aseveró

“Todos sabemos que el ciclismo europeo es durísimo, pero mi compromiso con ellos es cumplir con el equipo en cada carrera que se haga, si estoy en excelente forma y en condición de figurar lo haré, y si hay que trabajar para el equipo también se hará. Esa es mi visión, la que acostumbro aquí en Venezuela y en Europa no es diferente” explicó Tomás.

Además confesó:” No sé si hago el Giro de Italia o una carrera grande, pero lo que sí sé, es que estoy lleno de energía, de ganas, muchísimas, como cuando era juvenil, ansioso de vivir este nuevo año profesional”. 

Por: Carlos Luis Chacón
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos