Primera División

Tolisano: “Esperamos estar en la pelea por el título”

juan_domingo_tolisano_carabobo_fc_torneo_clausura_2016_2_1349x594

Carabobo FC es uno de los equipos que se encuentra culminando las sesiones preparatorias de cara a la próxima campaña.

“Comenzamos a trabajar temprano, los jugadores tuvieron un período de 24 días sin realizar actividad, pensando en el profesionalismo de los jugadores, sabemos que se cuidaron en el tiempo de vacaciones”, repasó el técnico del cuadro valenciano, Juan Domingo Tolisano, en el espacio radial de Lavinotinto.com en Radio Sintonía 1420 AM.

“Comenzamos el día 30 con la pretemporada, junto al profesor Javier Milán que se ha incorporado al grupo de trabajo y nos ha dado la fortaleza física que buscamos para el inicio del campeonato”, agregó el timonel.

“Trabajamos de manera muy sensata, creyendo en nuestro método para que los futbolistas lleguen bien en todos los aspectos, en el desarrollo del juego, en lo colectivo.  Estaremos bien para el inicio del campeonato y con el transcurrir de los partidos veremos mejoras”, destacó el estratega de la vinotinto regional.

Consultado acerca de cómo la institución trabajo en pos de no desarmar el equipo, manteniendo una base en la conformación del plantel, Tolisano afirmó: “Creemos que tenemos un plantel correcto que si bien numéricamente no es muy amplio, tenemos muchas posibilidades en cuanto a lo que queremos en lo futbolístico, con jugadores mentalizados en la posibilidad de pelear los torneos”.

Tolisano no descarta la incorporación de un futbolista más para seguir afianzando al Carabobo como uno de los equipos a tener en cuenta en el segundo semestre del año futbolísitco.

“En las próximas horas intentamos finiquitar un refuerzo más para tener un recambio en todas las posiciones y poder pelear el campeonato desde el primer partido hasta el final”, enfatizó.

El entrenador avizora un semestre de exigencia a partir del fin de semana: “Hablamos de 35 o 37 partidos para un equipo que busque protagonizar, muchas jornadas con dos partidos a la semana. Quien aproveche mejor los tiempos de recuperación y entienda mejor la rotación de los jugadores y tenga un plantel dispuesto a esa rotación, tendrá más posibilidades”.

Tolisano valoró los refuerzos que ya están trabajando, Luis Rojas, Maurice Cova, José Manríquez, el colombiano Hugo Soto y el panameño Darwin Pinzón: “Han llegado bien, se han adecuado al grupo humano, un grupo con muchas virtudes que facilitan el trabajo en el día a día”.

Si bien el técnico no quiso dar nombres de favoritos al título, dejó en claro que los equipos grandes e históricos, además de los que lucharon por consagrarse en la anterior competencia parten con cierta ventaja y pueden llegar a sentir la obligación de coronarse.

“Hay equipos que han demostrado tener una inversión superior a otros, pero pienso que las posibilidades son similares para todos. Esperamos estar en esa pelea, tenemos la ilusión y creemos en nuestra capacidad”, sentenció el entrenador de la vinotinto regional.

Carabobo dará inicio a su participación en el torneo Clausura el 3 de julio frente a Petare FC en Valencia.

Javier Rivera y José Antonio Castro
Foto: Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos