Internacional

“Todos al mismo ritmo”

20120523_634733963687316818w

Juntos num só ritmo” (“Todos al mismo ritmo”), una frase que hace alusión a la imagen musical y tropical del gigante latinoamericano y a la concentración en el país de aficionados de diferentes selecciones, es el lema oficial escogido para el Mundial que Brasil organizará en 2014.

El lema fue anunciado hoy por la FIFA, el Comité Organizador Local (COL) del Mundial y el gobierno brasileño, que también divulgaron un vídeo oficial en el que se destacan jugadas de astros como el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar y que puede ser visto en internet (http://www.youtube.com/fifatv).

El eslogan oficial fue concebido por la agencia de comunicación brasileña Aktuell, que ganó un concurso disputado por seis diferentes firmas que presentaron un total de 26 propuestas.

El eslogan, según un comunicado de los organizadores, “representa la mentalidad y la actitud que guiarán las diferentes fases de la organización del torneo”.

El lema servirá igualmente de guía para la creación de los temas centrales que representarán otros eventos que la FIFA promoverá en Brasil, como las fiestas de aficionados y las ceremonias de apertura y clausura del Mundial.

“El lema oficial es el resultado del esfuerzo emprendido por Brasil y el mundo del fútbol con miras a sintetizar en un mensaje el sabor único que dará Brasil al Mundial. La idea central gira en torno al “ritmo” que unirá a los aficionados de casa y del extranjero en una fiesta vibrante y colorida, y con el excepcional ritmo brasileño”, afirmó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, citado en el comunicado.

“El eslogan es una invitación a todos los brasileños a que se unan y celebren con orgullo el lugar que ocupa el país en la escena mundial y el papel que desempeñamos como anfitriones del Mundial. También es una invitación a que brasileños y visitantes descubran y sientan el nuevo ritmo de Brasil: el ritmo de la unidad y la diversidad, de la innovación, de la naturaleza, del fútbol y, en fin, el ritmo de la cultura brasileña”, dijo por su parte el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo.

El exfutbolista Bebeto, campeón mundial con Brasil en 1994 y miembro del Comité Organizador Local del Mundial 2014, recordó que el ritmo del fútbol puede ser sentido en todo Brasil y sirve para unir personas de diferentes edades y estratos sociales.

“El fútbol significa todo para los brasileños. Es por eso que tiene tanto potencial de unir a la gente y de ser una fuerza benéfica”, dijo por su parte el también exfutolista Ronaldo, campeón mundial en 2002 y otro integrante del Comité Organizador Local.

EFE
LaVinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos