Copa América

Todo por decidir

Buenos Aires.- Sin clasificados para cuartos de final y sin eliminados, con Argentina, Brasil y Uruguay, tres favoritas, sin ganar aún y con su pase a cuartos en entredicho, ha completado la Copa América sus dos primeras jornadas de competición en la edición de 2011 en Argentina.

Buenos Aires.- Sin clasificados para cuartos de final y sin eliminados, con Argentina, Brasil y Uruguay, tres favoritas, sin ganar aún y con su pase a cuartos en entredicho, ha completado la Copa América sus dos primeras jornadas de competición en la edición de 2011 en Argentina.






Por contra, equipos en los que pocos confiaban como Venezuela o Costa Rica dependen de sí mismos para estar los cuartos de final de la competición.

Argentina, que arrancó con un empate ante Bolivia, bajó más el listón ante una selección colombiana que incluso mereció ganar tras dar exhibición física a la que solo le faltó el gol.

Messi "está mal", dijo su padre tras un empate sin goles que deja la clasificación de la anfitriona a expensas del choque final con Costa Rica, dirigida por el argentino Ricardo La Volpe.

Otro protagonista en la mira de los argentinos es el seleccionador Sergio Batista, que prepara cambios para tratar de llegar a cuartos de final con un buen lavado de imagen.

Costa Rica, invitada al torneo, desechó ser el "patito feo" en el previo de la competición y tras sumar tres puntos ante Bolivia su clasificación dentro del grupo A no es para nada una quimera.

Brasil tampoco genera mucho más que Argentina. Aparece en ataque pero sin ser una avalancha que intimide al rival, y si el rival es la correosa Paraguay del único técnico expulsado, Gerardo Martino, todo se complica.

En el partido loco de la segunda jornada del grupo B, a Brasil le volteó Paraguay un marcador que los brasileños igualaron en el minuto 89 con un gol de Fred, el único "9" puro al que llamó Mano Menezes para la Copa. La "guaraní" es otra con dos puntos y también tirará de calculadora.

El liderato es para Venezuela, ni para Brasil ni para Paraguay, la única que ha ganado, con un solo gol, un partido en su grupo. Decidió un derechazo de "Maestrico" González para hacer justicia ante una Ecuador que solo espabiló al final.

César Farías, el técnico de la "vinotinto", va dando con la tecla. Ha acoplado a un grupo que tiene rachas de buen fútbol, y con recursos en el banquillo como Yohandry Orozco y Luis Manuel Seijas.

Uruguay completa el trío de selecciones favoritas con problemas. Igualó con Perú primero y con Chile en una segunda jornada del grupo C en la que los chilenos fueron más equipo, con interesantes intenciones ofensivas y con Alexis Sánchez protagonista.

No hay equipos eliminados pero México después de no poder frenar al máximo goleador del torneo, el peruano Paolo Guerrero (dos goles), necesita una carambola para no quedar fuera de cuartos por primera vez en su historia en Copa América.

Perú se ha sobrepuesto a las bajas de varios de sus mejores jugadores pero tiene recuperado y en forma a Vargas y a Guerrero viviendo uno de sus mejores momentos con su selección. Su duelo con Chile será uno de los atractivos de la jornada final.

Todo está abierto en la tercera jornada, tras dos en las que el fútbol no ha brillado, pero en el que no han faltado ni la emoción, ni las sorpresas en los tres grupos de la actual edición de la Copa.






Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos