Copa América

“Tocó el grupo más complejo”

luis_antonio_valencia_2011_manchester_efe656x292

Guayaquil (Ecuador).- El centrocampista de la selección de Ecuador y del Manchester United inglés, Luis Antonio Valencia, aspira ganar la Copa América de Argentina, aunque admitió que es difícil el grupo en el que está su equipo para la primera fase del torneo.

"Sueño con ganar muchos títulos en el Manchester (United), con ganar una Copa América y ser protagonista en un Mundial con Ecuador", precisó Valencia en una entrevista en la página de internet de la Fifa.

Según el volante "en Sudamérica siempre todos los grupos son difíciles, pero parece que esta vez a Ecuador le ha tocado el más complejo contra Paraguay y Brasil". En el Grupo B también está Venezuela.

Con relación a los candidatos para alzarse el trofeo, Valencia expresó que "serán los de siempre, los locales, y Brasil, pero ojalá que Ecuador pueda ser también protagonista", y resaltó: "estaría bien que alzase el trofeo alguna otra selección".

La próxima Copa América se disputará en varias ciudades de Argentina entre el 1 y 24 de julio próximo. Ecuador jugará su primer encuentro contra Paraguay el día 3.

Referente al crecimiento futbolístico de Venezuela, ‘Toño’, como también le dicen a Valencia en Ecuador, aseguró que "no nos confiamos tampoco contra Venezuela, que ha venido creciendo mucho, es una zona dura, pero nosotros venimos trabajando bien y aún tenemos dos meses por delante para prepararnos".

El ecuatoriano aseguró que la Copa América "será un examen importante para las eliminatorias a Brasil 2014", en referencia al Mundial de fútbol que tendrá lugar en ese país.

En cuanto al sistema de juego que está aplicando el nuevo seleccionador local, el colombiano Reinaldo Rueda, señaló que "estamos comenzando una nueva etapa con el profesor Rueda que está planteando un nuevo sistema. Nos estamos adaptando".

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos