Internacional

Tite: “Pienso que será un gran partido”

tite_brasil_2016_3_efe_1349x594

El seleccionador de Brasil, Tite, elogió a la selección de Perú y dijo que se jugará bien en el choque de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que ambas selecciones disputarán en el estadio Nacional de Lima.

“Quiero dejar en claro la calidad de Perú, de sus jugadores. Perú lucha por clasificar y nosotros estamos en busca de la clasificación. Tiene que verse una marca: jugar bien”, señaló el seleccionador en una rueda de prensa.

Tite consideró que Brasil deberá “tener cuidado de todos los jugadores” peruanos, pero mencionó de manera especial a Christian Cueva y Paolo Guerrero, jugadores del Sao Paulo y el Flamengo brasileños, respectivamente.

El seleccionador consideró, tras la goleada de 1-4 que le propinaron los peruanos el jueves pasado a Paraguay, en Asunción, que “es un gran momento de Perú y eso genera resultado, desempeño, confianza y que el nivel de juego sea aún más alto”.

Agregó que con el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, tiene “una idea parecida de fútbol.”

Explicó que ambos buscan “equilibrio, potenciar al equipo para que sea creativo en ataque y no quedar expuestos. Por eso pienso que será un gran partido, pero más determinantes son los jugadores”.

Brasil hizo durante la tarde el reconocimiento del campo del estadio Nacional de Lima, donde entrenó en dos grupos durante poco más de una hora.

De acuerdo con lo visto sobre el césped del Nacional, Tite enviará ante los peruanos a un equipo conformado por Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús.

El entrenamiento se desarrolló durante poco más de una hora y se caracterizó por los ataques por las bandas con toques rápidos de balón.

Tite elogió luego a Neymar, Coutinho y Jesús Gabriel, los atacantes de su selección, de quienes dijo que “tienen una coherencia en el equipo y juegan en conjunto.”

Lea también: Perú y Brasil cierran la jornada de eliminatorias en Lima

“En las individualidades tienen una transición muy rápida, ágil, muy fuerte. La premisa en el primer y segundo tercio del campo tiene sentido de organización, entonces este sistema potencia a estos jugadores al frente. Ellos facilitan la creación del juego cuando tenemos el balón”, concluyó.

Perú recibirá a Brasil tras haber obtenido en Asunción su primera victoria como visitante en las eliminatorias después de doce años, mientras que los brasileños golearon por 3-0 a Argentina y sumaron su quinto triunfo consecutivo en el proceso clasificatorio.

El equipo peruano es el octavo clasificado, con catorce puntos, a tres unidades de la zona de acceso a la Copa del Mundo, mientras que Brasil es el líder de las eliminatorias, con veinticuatro unidades, una más que Uruguay.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos