Internacional

Tite: “Estamos en un proceso de evolución”

tite_dt_brasil_neymar_eliminatorias_colombia_1349x594

El seleccionador brasileño, Tite, dijo después de la victoria por 2-1 sobre Colombia, en la octava jornada de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, que ambos equipos ofrecieron la “calidad del espectáculo” que da el “nivel de su grandeza”.

“Vimos la calidad de espectáculo, sin patadas, del nivel de la grandeza de Brasil y Colombia.  Brasil venció un gran juego, fuertemente emocionante”, declaró Tite en la rueda de prensa en el estadio Arena da Amazonia, de Manaos.

Brasil, con goles de Miranda y Neymar, avanzó al segundo lugar con quince puntos, uno menos que el líder Uruguay y dos por encima de Colombia, que descontó con un gol en propia meta del zaguero brasileño Marquinhos.

Tite, que suma dos victorias en dos partidos al frente de la Canarinha, evitó individualizar la actuación de sus jugadores, porque “es un grupo de trabajo, que se movilizó por completo.  Neymar sólo va a conseguir aparecer si el colectivo abastece y crea las conexiones”.

No obstante, frente a la insistencia de la prensa, Tite cedió y elogió el liderazgo que viene ejerciendo en el mediocampo Casemiro, jugador del Real Madrid.

“No imaginaba el poder de equilibrio que él tiene y eso lo hablé con Zidane.  Casemiro también articula y fue desde él que partió la jugada para nuestro primer gol”, comentó.

Para Tite, la “concentración y triangulación” han sido la base del éxito en los dos partidos, con victoria a domicilio 0-3 sobre Ecuador y 2-1 sobre Colombia.

“El nivel de concentración y compromiso es fundamental.  Estamos en un proceso de evolución.  Por eso me quedo muy feliz porque ellos van a volver sus clubes igual o mejor de como ellos llegaron”, aseveró el entrenador.

Sobre el rival, Tite comentó que el gol colombiano tras una falta cobrada por James Rodríguez llegó como un balde de agua fría, pues era en el momento en que mejor jugaba Brasil y reconoció que en el segundo tiempo, con el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado, los cafeteros “frenaron” la salida por izquierda de Marcelo.

“James Rodríguez le pega muy bien al balón y en ese momento es muy complicado la marcación”, subrayó Tite, quien se mostró admirador del fútbol practicado por Colombia bajo el comando del argentino José Pekerman.

En la próxima jornada, el 7 de octubre, Colombia visitará a Paraguay, mientras que Brasil espera a Bolivia en Natal.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos