Vinotintos en el Extranjero

Timbers de Savarese avanzó en los playoffs de la MLS

giovanni_savarese_portland_2018_1_timberscom_1349x594

La clase y genialidad del mediocampista argentino Diego Valeri surgió en el momento ideal con dos goles espectaculares que permitieron a los Portland Timbers ganar por 1-2 al FC Dallas en los playoffs de la MLS.

El triunfo sorpresa de los Timbers, que en 2015 se proclamaron campeones de la MLS Cup, les permitirá jugar por segunda temporada consecutiva las semifinales de la Conferencia Oeste.

El equipo de Portland tendrá que esperar al jueves, para conocer a su rival entre el Sporting Kansas City, primer clasificado al concluir la temporada regular, o los Seattle Sounders, segundo, que quedaron exentos de la ronda de eliminación directa.

De nuevo la figura del veterano Valeri se acrecentó en los momentos decisivos del partido con su gran toque de balón que le permitió en el minuto 23 conseguir el tanto al sacar un tiro libre desde fuera del área que superó a la barrera montada por la defensa del FC Dallas y al arquero de ascendencia mexicana Jesse González.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de los jugadores del FC Dallas que habían dominado el partido y tenían el control del balón, y se iban al descanso con derrota.

La complementaria comenzó igualada, pero con una gran labor de contención por parte del equipo de Portland, que dirige el técnico venezolano Giovanni Savarese, mantenía bien la ventaja en el marcador.

Pero al minuto 58, el defensa de Portland Larrys Mabiala vio la tarjeta roja directa tras derribar al delantero senegalés Dominique Badji cuando se iba solo hacia el arco defendido por Attinella.

La expulsión forzó a Saverese a cerrar líneas para intentar mantener la ventaja en el marcador y buscar el contraataque que pudiera darles el gol de la tranquilidad.

Lo consiguieron al minuto 71, gracias, de nuevo, a que surgió la figura de Valeri, quien recibió un pase perfecto dentro del área del joven Jeremy Ebobisse que había atraído a su marcaje a toda la defensa, incluido el arquero González, y el jugador argentino remató por bajo y ajustado al poste izquierdo para poner el segundo.

El esfuerzo puesto sobre el terreno de juego del Toyota Stadium, de Frisco (Texas), que registró una pobre entrada de 10.297 espectadores, tuvo la compensación para el FC Dallas del gol del honor, que marcó el defensa Matt Hedges, pero llegó cuando ya estaba todo decidido, en el minuto 5 del tiempo añadido.

EFE
Foto: Timbers.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos