+DeportesBéisbolLiga Venezolana

Tigres y Caribes ganaron en semifinales de la LVBP

Caribes-de-Anzoategui

Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui se impusieron ante los Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes, respectivamente, para igualar a 1-1 las series de semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Aragua derrotó al conjunto de La Guaira por blanqueo 7-0 en el estadio Universitario de la capital, gracias al aporte ofensivo de Eduardo Escobar quien remolcó cuatro carreras.

Los bengalíes anotaron dos en el primer episodio con la producción de Escobar que impulsó a Alberto Callaspo con un triple, y en esa jugada, él mismo llegó al plato tras un error en tiro del segunda base.

Sumaron una más, en la tercera entrada, anotada por Hernán Pérez debido a otra pifia defensiva de La Guaira. Y un trío de rayitas en el séptimo capítulo, dos de ellas fletadas por Escobar con un doble y una por sencillo de Jorge Vázquez.

En el noveno, Escobar impulsó su cuarta rayita de la noche con un sencillo y sólo le faltó batear un cuadrangular para tener la escalera.

El abridor estadounidense Austin Bibens-Dirks fue una garantía para el triunfo de los aragüeños, lanzó 5.2 capítulos en los que permitió tres imparables, otorgó tres boletos y ponchó a tres rivales para obtener su segundo juego ganado de la postemporada.

Por su parte, Anzoátegui venció por 10-3 a Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia, en un encuentro donde el estadounidense Denis Phipps y Henry Rodríguez remolcaron tres carreras cada uno.

La tribu tomó ventaja en el marcador desde temprano, al marcar tres rayitas en el primer acto, cuatro en el segundo, dos en el tercero y una en el quinto.

Phipps produjo sus anotaciones con un boleto y un triple, mientras que Rodríguez lo consiguió con un doble y un sencillo.

Los turcos, por su parte, descontaron una en la segunda entrada y dos en la cuarta, fletadas por batazos de Jairo Pérez, Frank Díaz y Ronny Cedeño.

El abridor dominicano Edward Valdez fue responsable del trío de rayitas de Magallanes, sin embargo, pudo apuntarse el triunfo luego de lanzar por cinco episodios, en los que recibió cinco imparables, otorgó dos boletos y propinó par de ponches.

En cambio, David Martínez volvió a fallarle a los Navegantes en su segunda apertura de postemporada al salir castigado en el propio primer acto.

El relevo del conjunto valenciano no logró contener la ofensiva de Caribes hasta el sexto tramo, y los bates no conectaron más allá del cuarto.

= Resultados:
Tigres, 7 – Tiburones, 0
Caribes, 10 – Magallanes, 3

– Juegos para el viernes 15 de enero:
Tiburones-Tigres en Maracay
Magallanes-Caribes en Puerto La Cruz.

EFE

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos