Internacional

Tigres vuelve a la final de la Concacaf frente al Pachuca

tigres_uanl_vancouver_semifinal_liga_de_campeones_concacaf_2017_1349x594

Los Tigres de la UANL, campeones del fútbol mexicano, recibirán el 18 de abril a los Tuzos de Pachuca en el partido de ida de la final de la Liga de campeones de la Concacaf, en la cual intentarán liquidar el pendiente de ganar el título.

Luego de derrotar 1-2 al Vancouver canadiense con anotaciones del francés André Pierre Gignac y el argentino Damián Álvarez, los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti se impusieron 4-1 en la semifinal y este mes buscarán su primer cetro ante el Pachuca que suma cuatro.

El 18, en el estadio Universitario de Monterrey, el Tigres saldrá a imponer la condición de local en una final en la que el equipo, cinco veces campeón de liga, intentará proyectarse de manera internacional porque si gana la final, se clasificará al Mundial de clubes.

Tigres que estuvo el año pasado en su primera la final de Concacaf, perdida ante América, echa de menos en su vitrina un título de Norte, Centroamérica y el Caribe, y ahora intentará conquistarlo ante un contrario con oficio.

La Concacaf confirmó que la final se jugará el 18 en Monterrey, casa de los Tigres, y el 26 en el estadio de Pachuca, lo cual significa que México conquistará su trigésimo tercer título, luego de que América ganó siete veces, Cruz Azul (6), Pachuca (4), Pumas y Monterrey (3), Toluca y Atlante (2) y Guadalajara, Universidad de Guadalajara, Necaxa, Puebla y Atlético Español, una cada uno.

Liderados por el goleador francés André Pierre Gignac, los Tigres buscarán ganar el 18 como locales y luego apostar a una victoria en casa del Pachuca para lo cual deberán mostrar su mejor fútbol porque llegarán a la final con una importante carga de partidos en abril, mes en el que jugarán nueve encuentros, seis de liga, el de ayer de la semifinal y los dos ante Pachuca.

Los Tuzos ganaron las finales de Concacaf de 2002, ante Morelia, 2007, frente a Guadalajara, 2008, contra el Saprissa de Costa Rica, y 2010 sobre el Cruz Azul, lo cual confirmó al equipo como el mejor de México en los últimos 18 años en los que además se hizo de la Copa Sudamericana del 2006 y de seis títulos de liga.

Después de los 32 títulos de México, los de mejor resultado en Concacaf han sido los clubes de Costa Rica, con seis cetros, El Salvador (3) y Surinam, Trinidad y Tobago, Guatemala, Honduras, Estados Unidos y Haití, todos con dos.

EFE
Foto: Tigres.com.mx
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos