+DeportesBéisbol

Tigres de Aragua toman ventaja en la final

20120124_TrigresdeAragua_Final

Los Tigres de Aragua tomaron hoy ventaja en la final del béisbol profesional de Venezuela, al derrotar por blanqueo de 2-0 a los Tiburones de Las Guaira, en el primero de la serie decisiva a siete encuentros disputado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

En un duelo de lanzadores entre los dos abridores, Yusmeiro Petit por los Tigres y el estadounidense Les Walrond por los Tiburones, el partido se dilucidó apenas en el último tercio del encuentro.

Alex Cabrera, de los escualos, rompió el juego sin imparables en la segunda entrada, así como Jorge Cortés dio el primer sencillo de los Tigres en el tercer episodio.

La Guaira montó la primera amenaza en la parte alta de la quinta entrada cuando José ‘Cafecito’ Martínez dio sencillo y Luis Rodríguez recibió boleto ya con dos outs, pero Miguel Rojas cerró el tramo con roletazo al cuadro.

En el sexto, Gregor Blanco dio hit y fue puesto out por intento de robo, pero los Tiburones colocaron en bases a Óscar Salazar con boleto y hit de Héctor Sánchez, antes que Alex Cabrera entregara el tercer out.

Los felinos también colocaron dos en bases en el cierre del sexto con sencillos de Jonel Pacheco y Luis Hernández, pero Ramón Castro bateó para dobleplay.

En el cierre del séptimo capítulo, los Tigres rompieron el cerco con dos carreras ante el abridor Les Walrond y el relevista Nin. El refuerzo cubano Adonis García abrió el episodio con doblete y llegó a la tercera en pisa y corre tras largo batazo de Edgardo Alfonzo y anotó con sencillo de Wilson Ramos, que hizo cometer un error a Óscar Salazar.

Héctor Giménez recibió boleto, Falló Luis Maza pero apareció Jonel Pacheco, con un imparable, remolcó el definitivo 2-0 en los pies de Ramos. El relevo de los bengalíes fue hermético en la octava y novena entradas cuando aparecieron en la escena Víctor Moreno y José Mijares, que detuvieron toda la posible reacción de los ‘escualos’ a base de coraje.

Las figuras ofensivas de los Tigres, Wilson Ramos se fue de 3-2, con carrera remolcada y anotada; Jonel Pacheco, de 3-2, con una impulsada y el cubano Adonis García, de 3-1, con una carrera anotada. Por los Tiburones, Héctor Sánchez terminó de 4-2 y Luis Rodríguez, de 2-1.

El ganador fue el relevista Wilfredo Ledezma (1-0), quien trabajó por espacio de una entrada y un tercio en los que le conectaron un hit y propinó par de ponches.

La derrota fue para el estadounidense Les Walrond (0-1) quien en 6 capítulos permitió 5 imparables, una carrera, otorgó un boleto y propinó 3 ponches. El cerrador José Mijares (1) se apuntó el primer juego salvado de la final con una corta actuación de un tercio.

El equipo que se proclame campeón representará a Venezuela en la Serie del Caribe, a disputarse en la capital dominicana, Santo Domingo, junto a los titulares de México y Puerto Rico.     – Clasificación de la final:

Equipos                                              PJ   PG    PP   DIF

1. Tigres de Aragua                        1     1       0      –

2. Tiburones de La Guaira            1     0      1     1

 

EFE

LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos