+DeportesBéisbol

Tigres de Aragua a la final

20120121_tigres_aragua_final

Los Tigres de Aragua se clasificaron anoche para la final del béisbol profesional de Venezuela, tras derrotar como local a los Caribes de Anzoátegui por 6-4, en la penúltima jornada de la ronda de semifinales.

Los felinos aseguraron jugar así su novena final en los últimos once años mientras Caribes, actuales campeones de la liga, quedó a la espera de la jornada del sábado para definir su futuro en el torneo.

El primero en anotar en el partido fue Caribes al inicio del encuentro después que Niuman Romero conectara doblete, pasara a tercera con toque de sacrificio de Gorkys Hernández y anotara con hit de Eliécer Alfonzo.

En el propio cierre del primer episodio un cuadrangular de Héctor Giménez encontró en las bases a Luis Hernández por boleto y a Ramón Castro por sencillo para voltear las cifras 3-1 para Tigres.

En el segundo tramo, los bengalíes ampliaron la ventaja a 5-1, gracias a otro batazo de cuatro esquinas, esta vez de Ramón Castro, que encontró a Guillermo Rodríguez en circulación por un imparable.

Hasta el quinto capítulo no se movió el marcador cuando un boleto a Luis Ugueto y cuadrangular de Niuman Romero, sirvieron para acercar a la tribu oriental por 5-3.

Pero los Tigres volvió a certificar su ventaja con una rayita más en el cierre de esa entrada con jonrón solitario de Edgardo Alfonzo para el parcial 6-3.

Caribes nunca se entregó y en la primera parte de la novena entrada Gustavo Molina largó jonrón solitario para dejar el partido 6-4 en favor de los felinos.

Las figuras ofensivas de los Tigres, Ramón Castro, se fue de 4-2, con jonrón, dos remolcadas y dos anotadas; Héctor Giménez, de 3-1, con jonrón, tres empujadas, una anotada y Edgardo Alfonzo, de 4-1,con jonrón, impulsada y anotada.

En Caribes, Niuman Romero, de 5-3, con jonrón, dos empujadas, dos anotadas, Eliecer Alfonzo, de 4-2, con doblete, remolcada y Gustavo Molina, de 4-1, con jonrón, impulsada y anotada.

El ganador fue Víctor Moreno (2-0) quien en 2.2 episodios de labor recibió dos hits sin carreras y otorgó un boleto. La derrota fue para Bryan Villareal (0-1) quien trabajó por apenas 1.2 entradas y fue castigado con 5 carreras y 5 imparables; además dio un boleto y abanicó a un contrario. José Mijares (3) se apuntó el rescate en dos tercios con un ponche.

En Maracaibo, las Águilas del Zulia, con una gran noche de Carlos Maldonado, superó 11-6 a los Tiburones de La Guaira, resultado que obliga a los escualos a ganar el sábado para poder disputar un juego extra el domingo.

El partido se inclinó a favor de los locales en el primer episodio, gracias a un largo jonrón de tres carreras de Carlos Maldonado.

La respuesta de La Guaira llegó en el segundo tramo con una rayita anotada por José “Cafecito” Martínez tras batazo de Miguel Rojas.

Carlos Maldonado se haría presente de nuevo en el tercer capítulo, produciendo el 4-1 para las Águilas con un sencillo. Edwin Bellorín volvió a acercar a Tiburones 4-2, en la parte alta del cuarto, con una empujada con un rodado al cuadro.

Ese acercamiento tuvo inmediata réplica al cierre de la misma cuarta entrada, cuando José Flores y Henry Rodríguez remolcaron una cada uno para poner el partido 6-2. Los rapaces enfriaron las opciones de los escualos en el quinto capítulo con un rally de cinco anotaciones, dos producidas por un imparable de Darin Mastroianni, y tres por cuadrangular de Henry Rodríguez.

Abriendo el sexto, La Guaira intentó reaccionar con tres carreras (11-5) gracias a triples seguidos de Luis Rodríguez y “Cafecito” Martínez, posterior doblete de Edwin Bellorín, y un batazo para doble juego de Gregor Blanco. Una más hicieron en el noveno anotada por Gregor Blanco que les fue insuficiente para remontar.

Destacaron en las Águilas, Carlos Maldonado, de 3-2, con jonrón, cuatro remolcadas y una anotada, mientras por Tiburones, Edwin Bellorín, de 4-1, con dos remolcadas y una anotada.

Ganó Dwayne Pollok (1-3) en gran labor de relevo de cuatro episodios cediendo dos hits y dos carreras; perdiendo Armando Galarraga (1-2) por Tiburones, al permitir las primeras cinco carreras en tres entradas.

Resultados:

Tiburones de La Guaira, 6 – Águilas del Zulia, 11

Caribes de Anzoátegui,  4 – Tigres de Aragua,   6

Descansó: Navegantes del Magallanes.

– Clasificación ronda semifinal:

Equipos                        PJ   PG    PP   DIF

.1. Tigres de Aragua           15   10     5    –    (+)

.2. Caribes de Anzoátegui      16    9     7    1,5

.3. Tiburones de La Guaira     15    8     7    2

.4. Navegantes del Magallanes  15    8     7    2

.5. Águilas del Zulia          15    3    12    7    (++)

(+): Clasificado a la final.

(++): Eliminado.

EFE
Foto: tigresdearagua.net 
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos