+DeportesBéisbolLiga Venezolana

Tiburones y Navegantes ganan el primero de las semifinales

LVBP

Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes se impusieron en el inicio de las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ante los Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, respectivamente.

La Guaira derrotó al conjunto de Aragua por 8-1 en el estadio Universitario de la capital, con el protagonismo de Alex Cabrera quien abrió el marcador con un cuadrangular de tres carreras.

‘El Samurai’, como se le conoce al cuarto bate de los escualos, voló la barda en el cuarto episodio ente los envíos del abridor Robert Zárate. En esa entrada los litoralenses anotaron una más producto de dos dobles conectados por el estadounidense Brian Burgamy y el cubano Ronnier Mustelier.

En el quinto capítulo agregaron un par de rayitas, la primera anotada por Luis Sardiñas tras sencillo de Odubel Herrera, quien luego llegó al plato con otro extrabase de Burgamy.

Herrera volvería a pasar por el plato, en el séptimo, impulsado por batazo de José Martínez, mientras que el estadounidense Burgamy anotaría su segunda de la noche tras elevado de sacrificio de Mustelier.

El abridor Edgar González guió el triunfo de los Tiburones tras una labor de seis episodios en los que permitió tres imparables.

El relevo estuvo impecable salvo por el parpadeo del cerrador estadounidense Ryan Kussmaul, quien no pudo completar el blanqueo al tolerar una carrera en noveno acto. Un doble de Hernán Pérez sirvió para fletar a Josmil Pinto y terminar con el cero en la pizarra.

Por su parte, Magallanes venció a Anzoátegui por 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia, en un encuentro donde Frank Díaz, Luis Rodríguez y Mario Lisson batearon jonrones por los locales.

Caribes inauguró el marcador con una carrera en el segundo capítulo producto de un doble de Oscar Salazar, que remolcó al estadounidense Denis Phipps.

Pero en el cierre de esa entrada los turcos le dieron vuelta al juego con el vuelacercas de Díaz que fletó dos y un doble de Rodríguez que trajo al plato a Jesús Sucre.

En la cuarta entrada los Navegantes sumaron una más con el cuadrangular solitario de Rodríguez, quien produjo dos carreras en total en el encuentro, y que se sólo le faltó el triple para completar la escalera (1B, 2B, 3B y HR).

Lisson amplió la ventaja con el tercer batazo de vuelta completa de la noche para los valencianos, en el quinto acto, que aportó un par de rayitas adicionales.

En tanto que, la tribu anotó su segunda carrera, en el sexto, producida con sencillo de José Castillo y anotada por Gorkys Hernández, quien posteriormente en el octavo pondría la tercera con jonrón solitario.

El cubano Félix Pérez, quien fue tomado como refuerzo de los Leones del Caracas, bateó un doble que remolcó a Jesús Sucre y Alex Romero, en el cierre del octavo. Mientras que en el noveno, René Reyes impulsó a Phipps para poner cifras definitivas de 8-4.

El abridor dominicano Joely Rodríguez se apuntó el triunfo en cinco capítulos de labor en los que permitió dos carreras, otorgó un boleto y abanicó a dos rivales.

= Resultados:
Tigres, 1 – Tiburones, 8
Caribes, 4 – Magallanes, 8

– Juegos para el Miércoles 13 de enero:
Tigres-Tiburones en Caracas
Caribes-Magallanes en Valencia.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos