+DeportesBéisbol

Tiburones vuelven a su casa con la serie igualada

tiburones

Los Tiburones de La Guaira regresaron hoy a su casa con la serie igualada en la final del béisbol profesional de Venezuela, al derrotar por 4-2 a los Tigres de Aragua, en el segundo de la serie decisiva a siete encuentros disputado en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

Los escualos encarrilaron su primera victoria en una final después de 25 años en la propia entrada inicial ante el abridor Yorman Bazardo.

Gregor Blanco recibió boleto y César Suárez dio sencillo para que ambos fueran remolcados gracias a un imparable de Héctor Sánchez, una de las figuras ofensivas de La Guaira en el encuentro.

En el quinto tramo, La Guaira amplió a 3-0 su ventaja. César Suárez llegó a primera por boleto, Alex Cabrera, con dos outs, dio imparable para llevar a Suárez hasta la tercera, donde fue remolcado al plato con un imparable de Luis Jiménez.

Los bengalíes, que nunca se entregaron, anotaron su primera rayita en la conclusión de la sexta entrada con un cuadrangular solitario de Héctor Giménez.

El conjunto escualo no se quedó atrás y volvió a mantener la diferencia de tres carreras (4-1) después que César Suárez, la figura de los capitalinos, largara un jonrón solitario.

Tigres entró perdiendo en la novena entrada ante el relevista Francisco ‘Kid’ Rodríguez, que cedió un cuadrangular sin gente en base de Jorge Cortés antes de dominar el resto de los bateadores.

Los mejores en la ofensiva de los Tiburones, César Suárez, se fue de 3-3, con jonrón, boleto, una remolcada y tres anotadas, Héctor Sánchez, de 4-2, con dos carreras remolcadas y Luis Jiménez, se fue de 4-3, con doblete y una rayita empujada.

Por los Tigres, Jorge Cortés, de 3-2, con jonrón, impulsada y anotada; Héctor Giménez, de 4-1, con jonrón, impulsada, anotada y Adonis García, de 5-2.

El lanzador estadounidense Jon Hunton (1-0) se adjudicó lavictoria tras una actuación de 3 capítulos en los que apenas le conectaron un hit y concedió dos boletos.

Por su parte, Yorman Bazardo (0-1) cayó derrotado después de recibir 4 imparables y 2 carreras en 3 episodios, además dio un boleto y ponchó a uno. El rescate fue para Francisco Rodríguez (1), quien en un episodio recibió un imparable, una carrera y un abanicado.

El equipo que se proclame campeón representará a Venezuela en la Serie del Caribe, que se disputará en la capital dominicana, Santo Domingo, junto a los titulares de México y Puerto Rico.

Anotaciones por entradas:  1 2 3 4 5 6 7 8 9   C  H  E

Tiburones de La Guaira     2 0 0 0 1 0 1 0 0   4 11  0

Tigres de Aragua           0 0 0 0 0 1 0 0 1   2  8  0

Lanzador ganador: Jon Hunton (1-0)

Lanzador perdedor: Yorman Bazardo (0-1)

Juego Salvado: Francisco Rodríguez (1)

   – Clasificación de la final:

Equipos                        PJ   PG    PP   DIF

.1. Tigres de Aragua            2    1     1    –

.+. Tiburones de La Guaira      2    1     1    –

EFE

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos