+DeportesBéisbol

Tiburones indetenibles

gregor blanco TIBURONES

Con un out y abajo en la pizarra por una carrera, los salados lograron volver en la pizarra en un parque sumamente difícil como el Pérez Colmenares de Maracay y derrotar de esta manera a Tigres de Aragua para conseguir su vigésimo triunfo en el campeonato.

En un acto muy emotivo se rindió homenaje a Miguel Cabrera por su gran desempeño en esta campaña en las Grandes Ligas, que le valió para llevarse el título de bateo en la Liga Americana y por poco conseguir el premio al jugador más valioso, obtenido por su compañero de equipo Justin Verlander. Wilson Ramos recibió la bienvenida de la fanaticada maracayera y del béisbol en general con una gran ovación, acompañado de sus familiares y del presidente de la LVBP, Dr. José Grasso Vecchio.

La Guaira madrugó al abridor norteamericano Sergio Pérez con un ramillete de tres anotaciones en el propio primer episodio para darle respaldo al joven lanzador Vianney Mayo. Las carreras llegaron gracias a imparables productores de Héctor Sánchez y Luis Rodríguez, y dos errores en tiro del jardinero Álex Romero que permitieron avances de corredores pero no ensuciaron las carreras.

Mayo estuvo a la altura del compromiso y logró retirar los cuatro episodios que lanzó, permitiendo apenas un par de incogibles y ponchando a tres de los 17 rivales que enfrentó.

Los Tigres lograron reaccionar en el sexto episodio, quienes no desaprovecharon su chance de volver en el juego y voltearon la pizarra con cuatro rayitas acreditadas a las cuentas de Stuart Pomeranz y Jon Link. Los salados fueron víctimas de los bengalíes, gracias a hits impulsores de Ramón Castro, Jorge Cortés y Ronny Cedeño.

La labor de Kendy Batista (pitcher ganador) fue de vital importancia para mantener el juego por una carrera y permitir a Tiburones regresar en el choque. El zuliano retiró dos innings sin permitir hits, demostrando una vez más su temple para venir en situaciones de apremio.

En el noveno episodio, Eduardo Escobar negoció boleto frente a los envíos de Francisco Buttó y llegó a la intermedia gracias a un buen toque de sacrificio de Edwin Bellorín. Buddy Bailey trajo al zurdo Rich Rundles para enfrentar a Gregor Blanco, quien luego de colocarlo en cuenta de 0 bolas y 2 strikes, despachó un largo batazo al jardín derecho para traer a Escobar al plato con el empate y anclar en la antesala. César Suárez se encargó de remolcarlo con elevado de sacrificio a la pradera central frente a Víctor Moreno y colocar arriba a Tiburones.

Como si esto fuera poco, Oscar “El Cachi” Salazar enganchó el primer pitcheo que vio ante Moreno y lo mandó fuera del parque por el izquierdo para ampliar la ventaja y empatar el liderato de cuadrangulares a Bryan LaHair y Mike Wilson con siete.

Enrique González llegó a la lomita para conseguir su quinto rescate en la zafra, con un par de ponches, frente a Wilson Ramos y Vinny Rottino y así concretar el vigésimo triunfo de La Guaira en la temporada, sexto de manera consecutiva.

Tiburones sigue acercándose al primer lugar de la tabla de clasificación y es el segundo equipo que llega a los veinte triunfos en el campeonato.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos