+DeportesBéisbolLiga Venezolana

Tiburones ganó a Magallanes y aseguró su boleto a la postemporada

tibu

Tiburones de La Guaira se aseguró este domingo un boleto a la postemporada, al adueñarse de la cima de la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en una jornada que pone fin a la primera fase del campeonato.

El equipo litoralense terminó en el primer lugar de la tabla al vencer a los Navegantes del Magallanes por 3-1, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para quedarse con 8 puntos.

La Guaira asentó su presencia en la ronda de enero próximo, pues lo mínimo requerido para acceder es de 11 unidades y los tres puntos que faltaban los tendría garantizados así finalice último en la segunda fase del calendario.

No obstante el primer cierre de campaña dejó empates múltiples en diferentes posiciones de la clasificación, que tuvieron que ser dirimidos por reglas del torneo que cambió su formato para la temporada 2015-2016.

La LVBP estableció una división de la primera ronda de 63 juegos en dos fases, asignando puntos a los equipos según el orden en el que se encuentran en la clasificación al término de cada una.

Así, los seis boletos a la postemporada se definen con la suma de unidades ganadas por los equipos en ambas fases.

El reparto quedó establecido de la siguiente manera: 8 puntos para el primer lugar de la clasificación; 7 para el segundo; 6 para el tercero; 5 para el cuarto; 4,5 para el quinto; 4 para el sexto; 3,5 para el séptimo y 3 para el octavo.

El primer empate se dio entre Tiburones y Tigres -que ganó este domingo 5 por 4 a Bravos-, quienes culminaron con el mismo récord de juegos ganados y perdidos (19-13). Sin embargo, las reglas de campeonato dictan que el primer criterio de desempates es la serie particular entre ambos equipos.

Por ello, los salados se quedaron con el primer lugar, mientras que los Tigres sumaron los 7 puntos del segundo.

Lo mismo aplicó para definir las unidades ganadas por Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y Leones del Caracas, que finalizaron con idéntico registro de 17 victorias y 15 derrotas.

Magallanes se apropió de las 6 unidades de la tercera posición, pues había ganado más juegos en esta ronda inicial a Cardenales, que perdió este mismo domingo ante Águilas del Zulia por 2-1, y a los Leones que se impuso por 2 a 1 a Caribes de Anzoátegui.

Los larenses, por su parte, suman los 5 puntos del cuarto lugar por haber conseguido más victorias en su enfrentamiento con los capitalinos, que se quedan con 4,5 unidades.

La paridad dominó la tabla salvo por Bravos de Margarita, que culminó último a 10 juegos de diferencia de la cima, pero recibió tres puntos.

Águilas y Caribes también quedaron pares con 15 victorias y 17 derrotas, pero el equipo rapaz se adueñó de los 4 puntos del sexto lugar al ganarle más encuentros a la tribu, que sumó apenas 0,5 puntos más que el conjunto sotanero.

La segunda fase del torneo comienza este martes con los enfrentamientos entre: Bravos-Tiburones; Cardenales-Tigres; Leones-Águilas; Navegantes-Caribes.

Resultados

– Águilas, 2 – Cardenales, 1
– Caribes, 1 – Leones, 2
– Tiburones, 3 – Navegantes, 1
– Tigres, 5 – Bravos, 4

clasificación 16-11

EFE
Tabla: www.lvbp.com
Foto: www.tiburones.net
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos