+DeportesBéisbol

Tiburones asegura empate en clasificación

tempgorrastiburones_642

Los Tiburones de La Guaira aseguraron hoy un empate en la clasificación al derrotar a los Caribes de Anzoátegui por 8-3, mientras los Leones del Caracas barrieron ante Bravos y mantienen esperanzas de clasificarse a las semifinales del béisbol venezolano.

Los ‘escualos’, que sólo necesitan una victoria más para entrar entre las cinco novenas que jugarán la fase de semifinales en enero, tuvieron una gran jornada en el bate de Alex Cabrera, que largó cuadrangular por tercer día consecutivo.

Caribes estuvo adelante 3-2 gracias al cuadrangular de Alexi Amarista con uno a bordo en el cuarto tramo, batazo que recibió al nuevo lanzador Stuart Pomeranz, finalmente el ganador.

Una entrada más tarde, Óscar ‘El cachi’ Salazar estableció el empate a tres con estacazo de cuatro esquinas y un doblete de José ‘Cafecito’ Martínez remolcó a César Suárez desde la inicial para dejar el juego 4-3 para los salados.

En el séptimo La Guaira aseguró el triunfo con un racimo de cuatro anotaciones, impulsadas por Rafael Álvarez y Miguel Rojas.

La victoria le correspondió al relevista Stuart Pomeranz (3-0) mientras la derrota de los orientales recayó en Ramón Ramírez (3-3).

Por su parte, los Leones del Caracas derrotaron 4-3 a los Bravos de Margarita con un racimo de tres rayitas en la novena entrada y con dos outs, para barrer la serie de tres encuentros.

Bravos se fue adelante 2-0 en la primera entrada. Derrick Mitchell conectó doblete y anotó con elevado de sacrificio de Sean Burroughs y Wilmer Flores, que llegó a la base con boleto, anotó después que Jesús Guzmán dejara escapar un roletazo de René Reyes.

En el séptimo episodio, un doble de Burroughs con dos en base trajo una más para poner el marcador 3-0 para los insulares.

Leones borró la amenaza del blanqueo en el octavo episodio, cuando Jesús Guzmán largó su primer jonrón de la campaña.

En el noveno, Marwin González conectó hit, Raúl Padrón, con dos outs, puso hombres en las esquinas con otro sencillo y vino el turno de Carlos Rivero, que remolcó una para colocar el juego 3-2.

El novato sensación del Caracas, Jesús Aguilar, conectó doblete para igualar a tres y con las bases llenas, un wild pitch en el turno de Jesús Guzmán propició la carrera de la victoria de los melenudos.

El ganador fue Edgmer Escalona (2-3). La derrota fue para Ronald Belisario (1-2) y Darwin Cubillán (2) se apuntó el juego salvado.

Otro equipo que sigue en problemas son los Navegantes del Magallanes, que perdieron 5-1 con las Águilas del Zulia y quedan aún con dos juegos de ventaja sobre Cardenales y tres ante Leones, a dos semanas de concluir la ronda eliminatoria.

Los zulianos anotaron el 1-0 en el mismo primer episodio, con el primer bateador, Henry Rodríguez, quien sacudió jonrón ante el abridor bucanero David Martínez.

Un elevado de sacrificio de Justin Henry iba a poner el parcial 2-0 para los zulianos en la parte alta del quinto tramo.

En el sexto, las Águilas ampliaron las cifras con dos carreras más producidas por un sencillo de Freddy Galvis.

El resultado definitivo quedó determinado en la séptima entrada, cuando el Zulia anotó una más gracias a elevado de sacrificio de Eduardo Pérez, aunque Magallanes anotó una por largo cuadrangular solitario de Brian LaHair.

Ganó Dwayne Pollok (5-3) por los rapaces, y perdió David Martínez (1-2) por los turcos.

Cerrando la jornada, los Tigres de Aragua, gracias a un hit remolcador en la octava entrada de Alex Núñez, superó a los Cardenales de Lara 6-5 para mantenerse en el tercer lugar de la clasificación.

El triunfo fue para el relevista Víctor Moreno (3-3), mientras que la derrota correspondió a César Jiménez (1-3). Por su parte, Francisco Buttó obtuvo su octavo juego salvado de la temporada.

= Resultados:

Caribes de Anzoátegui,  3 – Tiburones de La Guaira,    8

Águilas del Zulia,      5 – Navegantes del Magallanes, 1

Tigres de Aragua,       6 – Cardenales de Lara,        5

Leones del Caracas,     4 – Bravos de Margarita,       3

– Clasificación:

Equipos              PJ   PG   PP   DIF

.1. Tiburones        56   33   23    –

.2. Águilas          52   29   23    2

.3. Tigres de Aragua 55   29   26    3,5

.4. Caribes          55   28   27    4,5

.5. Navegantes       55   28   27    4,5

.6. Cardenales       55   26   29    6,5

.7. Leones           55   25   30    7,5

.8. Bravos           57   22   35   11,5

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos