Vinotintos en el Extranjero

The Strongest de Farías y Arteaga buscará ser colíder del fútbol boliviano

cesar_farias_the_strongest_2016_1349x594

A falta de cinco jornadas para que concluya el torneo Apertura, la disputa por la Liga boliviana de fútbol está más ajustada que nunca y es cosa de los dos equipos de La Paz: el Bolívar del español Beñat San José y The Strongest del venezolano César Farías.

Cualquier movimiento entre los líderes se decidirá en la Villa Imperial de Potosí, ya que ambos tienen visitas contra los dos equipos de esa ciudad.

El Bolívar, líder en la clasificación con tres puntos de ventaja sobre su seguidor más inmediato, visita al Nacional de Potosí este sábado, mientras que “el Tigre” se medirá al Real Potosí el domingo.

El equipo al mando de Farías recortó dos puntos muy valiosos de diferencia con los “celestes”, cuando se impuso al Guabirá por 0-3 con triplete de su capitán, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar.

En la anterior jornada, la Academia paceña no pudo pasar del empate 2-2 contra el Universitario de Sucre, de modo que su ventaja ya no es tan cómoda a falta de 15 puntos.

El colista Guabirá recibe al Oriente Petrolero del venezolano Jesús Alí Meza, tercero en la clasificación pero ya sin posibilidades de disputar el título, a 12 puntos de los dirigidos por el español San José.

Por mitad de la tabla, el campeón Wilstermann recibe al Universitario, el club que hizo tropezar al líder.

El Blooming, por su parte, recibe al Sport Boys del criollo Grenddy Perozo que, tras perder en Potosí contra el Real, volvió a la zona de descenso.

El “Toro” de Warnes, dirigido por el español Xabier Azkargorta, no logran salir de una temporada nefasta a pesar de que fueron campeones del anterior torneo Apertura hace sólo un año.

Clasificación:

  1. Bolívar 39 puntos
  2. The Strongest 36
  3. Oriente Petrolero 27
  4. Real Potosí 25
  5. Wilstermann 23
  6. Nacional Potosí 22
  7. Blooming 22
  8. Petrolero 20
  9. Univeritario 20
  10. San José 17
  11. Sport Boys 16
  12.  Guabirá  16

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos