Copa LibertadoresVinotintos en el Extranjero

The Strongest de Farías viajó a Chile para el duelo ante Unión Española

cesar_farias_the_strongest_2017_efe_1349x594

El campeón boliviano The Strongest, al mando del entrenador venezolano César Farías, viajó a Chile con tres días de anticipación para enfrentar el jueves al Unión Española con la decisión de lograr su primer triunfo en ese país en partido de la Copa Libertadores de América.

Por problemas con las conexiones aéreas, el Tigre de Achumani tuvo que viajar primero a la ciudad boliviana de Santa Cruz, después hará escala en Buenos Aires y luego aterrizará en Santiago.

Los atigrados tienen por delante la hazaña de lograr su primera victoria en territorio chileno, ya que en las seis veces que jugaron contra equipos del país austral en el torneo continental entre 1975 y 2015 no lograron ni siquiera empatar.

Antes de viajar, el capitán atigrado, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, consideró que será un partido difícil ante “un muy buen rival”, aunque confió en que puedan lograr un resultado que les permita definir en La Paz el avance a la fase de grupos de la Libertadores.

El The Strongest llegó a la tercera fase de la Libertadores tras derrotar por 0-2 al Montevideo Wanderers en el partido de ida y golear a los uruguayos por 4-0 en la vuelta.

Farías sostuvo, por su parte, que para definir “en casa”, sus dirigidos tendrán que ser “muy astutos” en Chile y jugar sin precipitaciones ante un rival que cuenta con buenos elementos.

“Nosotros debemos estar muy conscientes de que lo que se logró se quedó atrás y pensar en que se pueden lograr más cosas, pero con mucho enfoque para poder tener el control de la pelota”, señaló el venezolano.

Además del Escobar, entre los 18 jugadores convocados por Farías para el partido contra Unión Española destacan el zaguero brasileño-boliviano Fernando Marteli, el mediocampista Alejandro Chumacero y el artillero uruguayo Matías Alonso.

Esta es la alineación probable que presentará Farías ante el Unión Española: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Agustín Jara, Raúl Castro; Matías Alonso, Pablo Escobar.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos