Copa LibertadoresVinotintos en el Extranjero

The Strongest de Farías goleó a Sporting Cristal

libertadores_2017_the_strongest_sporting_cristal_farias_efe_1349x594

The Strongest, equipo boliviano que dirige el exseleccionador de Venezuela César Farías, goleó por 5-1 al peruano Sporting Cristal y dejó en claro que tiene fútbol y opciones para estar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto Atigrado llegó a 7 puntos en el Grupo 2 mientras su rival está sepultado en el último lugar con apenas 2 enteros y con la eliminación sobre su espalda como un fantasma al acecho.

En el partido que abrió la cuarta jornada del grupo, The Strongest presentó sus credenciales para aspirar a la siguiente fase del torneo con goles del uruguayo Matías Alonso (2), Alejandro Chumacero, Fernando Martelli y Wálter Veizaga.

Alonso abrió la cuenta al convertir un penalti en el minuto 18, después de que Luis Abraham, del Sporting de Cristal, interrumpió con la mano y desde el suelo la trayectoria de un centro de Wálter Veizaga.

El segundo del local llegó en el minuto 30 de las botas de Alejandro Chumacero quien, tras un pase de Alonso, lanzó desde la frontal del área un disparo ajustado a la derecha del meta rival.

Sólo seis minutos después una jugada de contraataque les dio el tercero a los de Farías -el segundo de Alonso- a centro de Diego Bejarano, después de que el lateral derecho ganar el espacio por esa zona gracias a una pared con el capitán Pablo Escobar.

A pesar del resultado adverso, los peruanos salieron con ánimos renovados para afrontar el segundo tiempo y la recompensa no tardó en llegar, con un centro hacia el área pequeña que, en un intento de despejar el balón, terminó en gol en propia meta de Diego Bejarano en el minuto 52.

Fueron, además del primer cuarto de hora de partido, los mejores minutos de los hombres que dirige José Guillermo Del Solar, pero el empuje duró poco.

El cuarto gol llegó 10 minutos después de una falta señalada a poca distancia del semicírculo del área, que tiró el brasileño nacionalizado boliviano Fernando Martelli.

El del Strongest sorprendió al portero rival con un disparo que pasó por encima de la barrera hacia el ángulo izquierdo de la portería. Mauricio Viana ni siquiera pudo tirarse para evitar el tanto.

El Atigrado volvió a golpear en el minuto 70 con gol de Wálter Veizaga, que se incorporó desde atrás y remató al primer toque un centro de Chumacero.

libertadores_2017_the_strongest_sporting_cristal_efe_1349x594

5- The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Martelli, Gabriel Valverde, Julio César Pérez; Raúl Castro, Diego Wayar, Wálter Veizaga (m.78, Agustín Jara); Alejandro Chumacero (m.88, Óscar Díaz), Pablo Escobar (m.83, Henry Vaca), Matías Alonso. DT: César Farías.

1- Sporting Cristal: Mauricio Viana, Renzo Revoredo, Jorge Luiz Cazulo, Luis Abraham, Jair Céspedes (m.45, Christian Ortiz); Josepmir Ballón, Pedro Aquino, Horacio Calcaterra (m.78, Fernando Pacheco), Gabriel Costa; Renzo Garcés, Irven Ávila. DT: José Guillermo Del Solar.

Goles: 1-0, m.17: Matías Alonso, de penalti. 2-0, m.30: Alejandro Chumacero. 3-0, m.36: Matías Alonso. 3-1, m.52: Diego Bejarano, en propia meta. 4-1, m.61: Fernando Martelli. 5-1, m.70: Wálter Veizaga.

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina).

Expulsados: Josepmir Ballón (m.90, doble amonestación).

Amonestados: Garcés, Cazulo.

Estadio: Hernando Siles, La Paz, Bolivia.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos