Vinotintos en el Extranjero

The Strongest de Farías debuta en Bolivia con la intención de reeditar el título

cesar_farias_the_strongest_2017_1349x594

La liga boliviana comienza con un choque entre dos de los representantes del país en la Copa Sudamericana 2017, Nacional Potosí y Petrolero, que no tuvieron actuaciones brillantes en el torneo Apertura, en el que acabaron séptimo y undécimo, respectivamente, en una competición con doce participantes.

El Nacional no podrá recibir al Petrolero en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, debido que el escenario está sometido a trabajos de mejora, pero lo hará en la ciudad vecina de Oruro.

El campeón del último torneo liguero, The Strongest del técnico venezolano César Farías, se estrena como visitante ante el Guabirá, al igual que el Bolívar, que hará lo propio contra el San José.

El Bolívar, que continúa al mando del español Beñat San José, comienza 2017 con la notable ausencia de Juan Miguel Callejón, el delantero español que pasó cuatro temporadas en el club paceño, fue máximo goleador del último torneo regular y anunció este mes su salida para jugar en Arabia Saudí.

El Sport Boys de Grenddy Perozo otro de los a priori equipos fuertes de la liga, representante en la Libertadores y dirigido por otro español, Xabier Azkargorta, visitará al Blooming en la primera jornada.

El también llamado “Toro de Warnes” buscará una victoria para empezar la temporada con mejor pie que el año pasado, cuando no tuvo una actuación brillante al terminar octavo y llegó a ocupar la última posición durante varias jornadas.

El Wilstermann, también representante boliviano en la Libertadores de este año, se estrena en el torneo nacional y recibirá al Real Potosí, en un duelo presumiblemente igualado que enfrentará a dos entrenadores extranjeros: el peruano Roberto Mosquera (Wilstermann) y el argentino Edgardo Malvestiti.

El último partido de la jornada se disputará el lunes en Sucre, ya que el Universitario juega en Montevideo el partido de vuelta contra Wanderers para pasar a la siguiente fase de la Libertadores, y recibirá al Oriente Petrolero de Jesús Alí Meza (uno de los equipos más fuertes de Bolivia) en torneo liguero.

El inicio del torneo no está exento de polémicas extradeportivas, ya que estuvo amenazado por problemas económicos, sobre todo de dos clubes.

El San José de Oruro debe el sueldo de dos meses a sus jugadores y la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) tuvo que intervenir para garantizar que la recaudación del partido contra Bolívar va para la plantilla.

El otro equipo con problemas es el Real Potosí, que adeuda alrededor de 250.000 dólares a su plantilla por salarios y primas por la clasificación, un problema en vías de solución, ya que se logró un calendario de pagos con la mediación del presidente de la LPFB, Marco Peredo.

Partidos de la primera jornada

* Sábado: Nacional Potosí – Petrolero.

* Domingo: Guabirá – The Strongest, San José – Bolívar, Wilstermann – Real Potosí, Blooming – Sport Boys

* Lunes: Universitario – Oriente Petrolero.

EFE
Foto: Prensa The Strongest
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos