Vinotintos en el Extranjero

The Strongest de Farías deberá ganar y esperar que pierda el Bolívar

cesar_farias_the_strongest_sporting_cristal_previa_copa_libertadores_2017_1349x594

El Bolívar, líder del torneo boliviano con seis puntos de ventaja sobre The Strongest, visitará el domingo al Universitario de Sucre, en la penúltima jornada del Apertura, que podría certificar ya su victoria liguera, la primera al mando del técnico español Beñat San José.

Al Bolívar le basta con puntuar el domingo, o incluso que The Strongest no lo haga en el partido que juega a la misma hora contra Sport Boys, para asegurarse matemáticamente el primer puesto de la liga.

Solo dos victorias consecutivas de los atigrados, dirigidos por el exseleccionador venezolano César Farías, y dos derrotas de la Academia paceña forzarían un último partido de desempate, escenario en que ya se dio en el Apertura de 2016 con triunfo de The Strongest.

Universitario, con el argentino Daniel Córdoba al mando, no conoce la victoria desde la jornada 17, viene de encadenar tres derrotas consecutivas y es penúltimo en la tabla de clasificación.

El rival de The Strongest, Sport Boys, es octavo y ganó al Real Potosí la semana pasada, aunque el reemplazo del español Xabier Azkargorta por el paraguayo Pablo Caballero a finales de abril no ha servido para mover al club de la octava posición.

La jornada se abrió el viernes con un encuentro que enfrentó a Petrolero contra Guabirá en Yacuiba.

El sábado, Real Potosí recibe a Blooming, a cargo del costarricense Jeaustin Campos, llegado a finales de mayo para sustituir al argentino Ricardo Lunari.

San José, con Julio César Uribe al mando, recibe a Wilstermann en un duelo que difícilmente puede mover sus posiciones ligueras, ya que los clubes son séptimo y noveno con 26 y 22 puntos.

El último partido de la jornada lo disputarán Oriente Petrolero y Nacional Potosí, donde el primero necesita tres puntos para consolidar su tercer puesto y tiene muy difícil arrebatarle el subcampeonato a The Strongest, para lo que necesitaría dos tropiezos del Tigre.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos