Vinotintos en el Extranjero

The Strongest de Novoa buscará mantener su buen paso

cristian_novoa_the_strongest_prensa_2018_1349x594

El torneo Clausura del fútbol boliviano afronta su tercera jornada con cuatro equipos en lucha por el liderato, mientras alguno de los a priori favoritos por el título busca salir del fondo de la clasificación.

Sport Boys, The Strongest, Royal Pari y Oriente Petrolero comandan la tabla, por este orden y empatados a puntos, de cara a la tercera fecha que se disputa entre el sábado y el lunes.

El partido del Royal Pari de Santa Cruz abrirá el sábado la jornada ante el Universitario de Sucre del criollo Mijaíl Avilés, aunque el grueso de los choques se disputará el domingo.

Este día el Guabirá de Montero recibirá al The Strongest del entrenador venezolano César Farías y el delantero Cristian Novoa, uno de los conjuntos en mejor forma del campeonato, segundo con ocho goles a favor y tres en contra tras haberse medido a rivales fuertes como el San José de Oruro y el Wilstermann de Cochabamba, campeón del torneo Apertura.

Los paceños intentarán aprovechar su buen momento, con su juego efectivo y la capacidad goleadora del delantero panameño Rolando Blackburn, para asaltar el liderato ante uno de los equipos también situado en la parte alta de la tabla, que cuenta con otro de los máximos goleadores del campeonato, el boliviano José Alfredo Castillo.

El domingo Real y Nacional Potosí se miden en casa en el derby local, con el primero inmerso en una crisis interna y los segundos en la zona media de la clasificación.

Real Potosí vive una situación insólita, con tres presidentes, dos entrenadores y dos planteles, por una disputa en la presidencia sobre que la tiene previsto pronunciarse la Federación Boliviana de Fútbol en próximas horas.

El otro duelo de los partidos dominicales enfrentará al Bolívar paceño con el Aurora cochabambino, penúltimo y colista, respectivamente.

La Academia de La Paz, a priori uno de los clubes que debía luchar por el título, busca con urgencia superar una crisis de resultados, tras las goleadas sufridas tanto en Liga como en Copa Libertadores.

El derbi cruceño entre Destroyers, en la zona baja, y Blooming, en la parte media, cerrará los encuentros del domingo.

El lunes el también cruceño Oriente Petrolero recibirá al líder, el Sport Boys de Warnes, en primera posición por la mejor diferencia de goles.

Los líderes hacen valer la efectividad del argentino Martín Prost, máximo goleador de la competencia con cinco tantos tras las dos primeras jornadas disputadas de forma frenética entre el pasado fin de semana y esta misma semana.

El Wilstermann, que en teoría debía estar arriba defendiendo el título pero se encuentra en la parte baja con un empate a cero y una derrota, aplaza su partido ante San José al enfrentarse el martes en casa en la vuelta de la Copa Sudamericana ante el ecuatoriano Deportivo Cuenca, tras empatar 2-2 en la ida.

EFE
Foto: Prensa The Strongest
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos