Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Terminó el primer módulo de la vinotinto en Mérida

Mucuchíes, Mérida.- La selección nacional culminó el primer módulo de preparación, faltan dos sesiones más antes de viajar a Quito, para el duelo contra Ecuador, en la apertura de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Una sesión de trabajo de tres días cumplió la Vinotinto en la altura, entre lunes y miércoles en las poblaciones de Mucuchíes y Apartaderos, sobre los 3.000 metros sobre el nivel del mar, con la mirada puesta en las próximas eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 y el estreno del próximo siete de octubre en la elevación de Quito, ante Ecuador.

Fue un módulo de trabajo enfocado en la adaptación a la altura, sumado al considerable gasto de oxígeno que sufren los jugadores en elevaciones como la capital ecuatoriana, ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Loading...

El cuerpo técnico que dirige el seleccionador nacional César Farías dosificó el entrenamiento entre la cancha y el gimnasio, para conseguir la adaptación necesaria.

La semana próxima se repetirá este trabajo, como parte de tres períodos semanales seguidos antes de partir a Quito, donde se completará la preparación esperada para afrontar esta dura reyerta.

En este primer módulo se concentraron y trabajaron en estas poblaciones merideñas los siguientes jugadores: José Manuel Rey, Franklin Lucena, Rohel Briceño, Fernando Aristeguieta y Alexander González (Caracas FC); Agnel Flores, José Manuel Velásquez y Rafael Acosta (Mineros de Guayana); José Luis Granados y Ángel Chourio (Real Esppor) y William Díaz (Deportivo Táchira).

Tomado: Prensa FVF
Foto: Prensa FVF

Lea también