FútbolNoticiasPrimera División

Tercer triunfo al hilo para los barineses

zamora vs

El Zamora Fútbol Club vino de atrás y en la segunda mitad sacó su jerarquía para superar 3-1 al Atlético Venezuela en partido de la séptima jornada del Apertura 2012 celebrado en el estadio La Carolina.

Apenas iniciaba el partido y ya el panameño Gabriel Torres avisaba con un remate al segundo palo, que el portero Javier Toyo logró rechazar. La siguiente ocasión fue para la visita, que no desaprovechó para adelantarse en el marcador a través de Leandro Ezquerra, quien se coló en el área burlando a dos defensores y frente al portero puso el 0-1.

El Venezuela empezó a manejar la pelota con más confianza, aprovechando las imprecisiones del Zamora en la salida. Como opción, lo buscó a balón detenido con disparos de Luis Vargas -directo a las manos de Toyo-, así como de Torres y González, que se fueron por encima del arco.

Remontada

Con un soberbio disparo de tiro libre, directo al ángulo izquierdo de Toyo, Gabriel Torres empató las acciones al 51’, lo cual le permitió a los barineses establecer su dominio sobre la cancha, ante un rival ordenado en defensa, pero que le costó salir de nuevo en ataque.

El ingreso de Pedro Ramírez le dio un plus a los locales en la creación. En su primera oportunidad, el barinés la sirvió para Oscar Noriega, quien remató abajo donde Toyo retuvo en dos tiempos, ante el asedio de Víctor Pérez.

Al 71, una gresca entre jugadores provocó la expulsión del recién ingresado Luis Yanes por Zamora y de Diego Menghi por los capitalinos, que tuvieron la ocasión de irse arriba nuevamente con un disparo de Cristian Casseres que Álvaro Forero rechazó con los puños y envió al tiro de esquina.

Se lo creyó más Zamora y Pedro Ramírez recibió un balón en el área que luego levantó frente al arco, donde Moisés Galezo entró de cabeza y puso el 2-1 en el parcial 81.

La visita no se amilanó e insistió en área rival, pero el guardameta Forero lo evitó y cuando ya se jugaba la reposición, el panameño Torres aprovechó para batir por bajo a Toyo, quien estaba desguarnecido.

Así el Zamora amarró un valioso triunfo, su tercero consecutivo en el Torneo Apertura 2012, en el cual se ubica quinto con 13 unidades. Su próximo encuentro será en San Felipe el miércoles 26, en la ida de octavos de final de Copa Venezuela ante Yaracuyanos.

Ficha técnica:

Zamora (3): Forero, Rodríguez (Ramírez 42’), España, Galezo, Mendoza, Vargas, Noriega, Figueroa (V. Pérez 46’), González, Torres, Falcón (Yanes 70’). DT: Noel Sanvicente

At. Venezuela (1): Toyo, Flores (Uribe 85’), Mea Vitali, Menghi, Bautista, Di Julio, Octavio, Urpín, Ezquerra (Padilla 78’), Contreras (Casseres 72’), Morales. DT: José Hernández.

Goles: Ezquerra 12’ (ATV). Torres 51’ y 90+5’, Galezo 81’ (ZAM)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Asistentes: Antonio Mora y Yean Carlos Peña (Portuguesa)

Amonestados: Mendoza 62’, V. Pérez (ZAM). Mea Vitali 64’, Morales 90+4’ (AV)

Expulsados: Menghi 71’ (AV). Yanes 71’ (ZAM)

Estadio: La Carolina de Barinas

Prensa Zamora Fútbol Club
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos