Share

Tenis de mesa femenino carabobeño se bañó de oro

Con una actuación protagónica de Naridee Niño, segunda raqueta de la selección nacional, Carabobo venció 3-2 a sus similares de Lara y se quedó con la medalla de oro de la modalidad por equipos en el tenis de mesa de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Región Central 2013.

Las granates remontaron un marcador adverso y mostraron su jerarquía en una dramática y emocionante serie que se extendió hasta el quinto compromiso.

Niño, que tuvo una jornada de ensueño, abrió la serie con una victoria de 3-0 (11-5, 11-9 y 11-9) ante Josmary Lucena pero Lara reaccionó y volteó la pizarra. Wimberly Montero fue sorprendida 1-3 (6-11, 11-4, 7-11 y 7-11) por Carmen Rivas, segunda raqueta de crepuscular, y luego Doriana Fasano cayó 0-3 (6-11, 8-11 y 7-11) ante Natali Mújica.

La serie estaba 1-2 a favor de Lara así que el técnico Michel García sacó de nuevo a sus principales cartas para remontar de forma memorable con un laurel de 3-1 (11-8, 6-11, 11-4 y 11-5) de Wimberly Montero sobre Josmary Lucena y una victoria categórica de 3-0 (11-9, 11-9 y 11-9) de Neridee Niño ante Carmen Rivas.

 “La verdad no esperábamos una final tan reñida. Se nos complicó la serie más de lo esperado porque no esperábamos la derrota de Wimberly (Montero), en su primer partido”, contó Niño quien se colocó la capa de héroe al ganar dos compromisos para redondear el global de 3-0.

La clave, según el entrenador Michel García, fue aprovechar la fuerte pegada de derecha de Niño para atacar de forma consistente. “En el partido decisivo mandamos a atacar a Carmen Rivas a su derecha porque ella es muy buena con el revés defensivo”, explicó el técnico García.

A ella le dicen para pared negra porque para de todo, es muy buena en el plano defensivo pero en esta ocasión nos salieron bien las cosas y estamos felices de celebrar esta victoria”, recordó Niño.

 

Masculino se quedó con la plata

El equipo masculino, por su parte, no pudo con Distrito Capital y cayó 1-3 en la gran final, por lo que se conformaron con la medalla de plata.

“Arrancamos con una derrota ante Lara en la fase de grupos pero después tomamos vuelo, fuimos ajustando nuestro juego y vencimos a Trujillo, Anzoátegui y Aragua para llegar a la final donde caímos con un excelente equipo. Nosotros queríamos el oro pero estamos satisfechos porque dimos lo mejor de nosotros”, contó Daniel Fuenmayor, primera raqueta del equipo carabobeño en compañía de su hermano Rafael y sus compañeros Jhonathan Matute y Carlos Marques, además de su entrenador Alejandro Rojas.

tenismesa6562

Prensa Gobernación Carabobo
Foto: Gobernación Carabobo
Lavinotinto.com

Deje su comentario