FútbolNoticiasPrimera División

Tarek: “No queremos rencores en el fútbol”

DANZ-INSTA-PRESS

Mucho se ha hablado en las últimas horas con respecto al partido reprogramado de la fecha nueve entre Deportivo Anzoátegui y Caracas FC, choque que no sólo puede definir el rumbo que tomará el Apertura, dado el empate en puntos que tiene a los dos clubes en la primera posición de la clasificación, sino también por la tendencia que marcará a nivel de prevención de violencia en los estadios. El Gobernador del Estado Anzoátegui Tarek William Saab, conversó con LaVinotinto.com para clarificar la previsiones impuestas.

“El juego es un partido decisivo para el Torneo Apertura, define el primer lugar y esperamos sea el Anzoátegui quien lo logre”, expresó el gobernador, recordando que en algún momento se estudió la posibilidad de negar el ingreso de la barra visitante, por los antecedentes que ambas fanaticadas poseen.

“Ante algunos violentos de un sector de la barra del Caracas, se estudió la posibilidad de negar el acceso a los simpatizantes. Recordemos que el tío de Daniel Cafú Arismendi, que en su momento era una de las estrellas del equipo, fue herido por integrantes de su barra, aparte de los daños causados en las instalaciones dentro y fuera del estadio.”

El gobernador también expuso como referencia, el espiral de violencia suscitada previo al duelo entre Venezuela y Chile, en las eliminatorias al mundial: “Tomamos en cuenta los destrozos en las taquillas del estadio cuando se colocó a la venta la boletería  para el choque  entre Venezuela-Chile, por las eliminatorias y aunque son hechos aislados, partiendo de la buena fe se tomó la previsión del caso”, señaló.

Por otra parte el gobernador se mostró conocedor de la situación que aqueja los estadio del país y recordó que no sólo es el Anzoátegui quien solicitó no la presencia de la barra del Rojo, referenció lo sucedido en Valera cuando Trujillanos también prohibió la entrada de seguidores capitalinos al José Alberto Pérez.

“Hay una circunstancias alrededor de la barra que los asocia con disturbios, pero como amante del fútbol, entiendo que la gente siente y le gusta el deporte y siendo un partido que define quien tomará las riendas del campeonato, decidimos más allá de las previsiones que existe sobre esta barra, que con el dispositivo de seguridad que hemos colocado no se repetirán hechos de violencia”.

Acotó Tarek William Saab que pare la realización del cotejo, efectivos de Guardia Nacional y de la Policía velarán por los asistentes. “ El Operativo lo componen la Guardia Nacional por razones obvias, ellos acceden normalmente al estadio cuando hay juegos de La Vinotinto, además estará la Policía Nacional Bolivariana y  la Policía del estado Anzoátegui, con estos tres organismos creemos que no debe suceder ningún hecho de violencia”.

Instó a la paz y la cordialidad en el estadio para el desarrollo y crecimiento de nuestro balompié. “Que no existan rencores ni distanciamientos en el fútbol, hay que diferenciar que no todos son barra y ojalá que a partir de hoy se demuestre la camaradería deportiva que debe existir entre todos los venezolanos”.

El gobernador expresó que Anzoátegui siempre estará con la disposición de mejorar las condiciones del balompié en el país: “Mi mandato culmina en diciembre, pero nosotros comenzamos la masificación del fútbol en la región. El Deportivo Anzoátegui es patrimonio de la gobernación, somos nosotros quienes aportamos para el equipo. También entre 2006-2007 construimos el estadio José Antonio Anzoátegui. Tenemos canteras y categorías  desde las sub 14, Sub 17, Sub 20 y la de mayores”, agregó   como memoria y cuenta de su labor.

“Ha sido una etapa brillante bajo nuestra gestión, tenemos un estadio con un gran gramado, con todas las sillas de color Vinotinto en honor a la selección y espero que el próximo Gobernador, donde aspiramos sea Aristóbulo Izturiz, sea quien continúe con la política deportiva del Estado”.

Por último manifestó que se sigue trabajando en infraestructura deportiva: “Vamos a inaugurar un estadio en el Tigre con el nombre de Leo Morales a finales de noviembre, localidad donde nació el portero del Deportivo Anzoátegui”, cerró.

Por César Peña
Foto: Deportivo Anzoátegui
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos