Segunda División

Tarde gris para el Yaracuyanos

Yaracuyanos

Contra todo pronóstico los colosos se quedaron con las manos vacías en la Temporada 2014-2015 en un escenario que presto el apoyo de la fanaticada yaracuyana, viendo como los sueños e ilusiones de muchos se esfumaba tras el silbato final del principal Darwin Torres y la igualdad 1-1 ante Diamantes de Guayana.

La tarde empezó de buena manera para el tricolor, dominando ampliamente todos los aspectos del juego, llegando en varias ocasiones en profundidad y resolviendo efectivamente el contra ataque visitante. La emoción reinaría en el Florentino Oropeza cuando una jugada que inicio con una recuperación del central Albert González, derivo en un centro por el costado derecho de Alexis Ramos para que Enrique Oberto abriera el marcador en la fracción 22’ del primer periodo de juego.

De manera inesperada el equipo que tenía la ventaja en el marcador, realizo dos modificaciones ofensivas por jugadores de corte mixto. Ricardo Halley aprovecho el único parpadeo de la línea defensiva local para colocar la igualdad en el minuto 7 del complemento.

La victoria estuvo en los pies del colombiano José Guerra, quien fallo una pena máxima sentenciada a los 33’ de la segunda parte, donde el equipo visitante quedo con un jugador menos gracias a la expulsión previa a la ejecución de su guardameta.

Con el empate final en el Florentino Oropeza y la goleada de Estudiantes de Caracas 0-6 a Policía de Lara, conjunto que nunca recibió más de 2 goles en su casa en el semestre, dejo a los colosos con las manos vacías, sin conseguir el objetivo por el cual se esforzó todo su plantel durante los 34 partidos que disputo y tras empatar el record de más puntos obtenidos en un año en la Segunda División desde que se juegan Torneos de Ascenso con 71 puntos que había alcanzado Carabobo hace dos temporadas.

Al final los tres puntos logrados en mesa por el conjunto capitalino terminaron pesando en la clasificación final y el diferencial de goles del Torneo de Ascenso, tema que hoy día parece olvidado pero que afecto la sana competencia dentro de los terrenos de juego.

La oportunidad de volver a la Primera División se abrirá en 6 meses en el Torneo de Adecuación de la categoría de plata, cuando en el próximo semestre se juegue un ascenso directo y un repechaje con el penúltimo de la Primera.

Prensa FCYaracuyanos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos